C-emprende responde a una alianza público- privada en la que tres cooperantes donan recursos para su implementación.
Foto
Suministrada

Share:

Comunidades de La Jagua, El Paso y Becerril se capacitan para generar sus recursos

A través de la alianza C-Emprende. Algunos consiguieron empleos formales.

Una 448 personas del municipio La Jagua de Ibirico consiguieron un empleo formal y apoyo para sus planes de negocio, gracias a una iniciativa de Prodeco, el municipio de La Jagua de Ibirico y la Cámara de Comercio de Valledupar.

El Centro Regional de Empleo y Emprendimiento,  C-Emprende, creado por estas entidades con la metodología del Pnud, apoyó a más de 5.300 miembros de la comunidad y capacitó a 2.000 personas en diferentes temáticas.

El C-Emprende atiende las solicitudes de los habitantes de La Jagua de Ibirico, El Paso, Becerril y alrededores para que busquen oportunidades y generen sus propios ingresos.

Personas desempleadas o no capacitadas para el trabajo o para formar empresa podrán acercarse a dicho centro, manifestar su necesidad y así encontrar la orientación necesaria, sea para la consecución de un empleo, la generación de un proyecto productivo o la capacitación técnica para posteriormente liderar acciones de emprendimiento.    

C-emprende responde a una alianza público- privada en la que tres cooperantes donan recursos para  su  implementación. El Grupo Prodeco se encarga de los costos de operación de dicho centro y donará $250 millones anuales al servicio del proyecto; la Alcaldía de La Jagua de Ibirico donó el espacio físico para la instalación del Centro Regional junto con sus costos de mantemiento, el cual está ubicado en el casco urbano de este municipio; y finalmente, la Cámara de Comercio, apoya como operador del proyecto. 

Más sobre este tema: