Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/HbMV8BVQKko
La secretaria distrital de Comunicaciones, Diana Acosta Miranda.
12:22 pm. Jueves 28 de Febrero de 2019
Comunicación de Gobierno en Barranquilla, referente nacional e internacional
12:22 pm. Jueves 28 de Febrero de 2019
http://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Documental%20Barranquilla%20en%20Top%2010%20P%26M2.mp4
La Alcaldía participó en la XIV Cumbre de Comunicación Política y fue nominada en los premios Top 10 P&M.

En una misma semana, los resultados exitosos de Barranquilla en estrategias de comunicación desde el Distrito se convirtieron en referente internacional en la XIV Cumbre de Comunicación Política y de Gobierno en Madrid. 

Pero los éxitos también se presentaron a nivel nacional con la nominación en los premios Top 10 P&M de los líderes de comunidad publicitaria colombiana.

Barranquilla en la Cumbre

En la XIV Cumbre Mundial de Comunicación Política en Madrid, “Barranquilla Más Unida”, fue conferencia magistral en la agenda de este evento que congrega a los principales referentes internacionales de comunicación política y de gobierno. 

En los últimos años la Cumbre se ha convertido en el escenario de interacción por excelencia de las mejores prácticas de comunicación política y de gobierno. 

La secretaria distrital de Comunicaciones, Diana Acosta Miranda, fundamentó su conferencia en los hechos del atentado de la Estación de Policía San José que dieron lugar a la estrategia de manejo de crisis “Barranquilla Más Unida”, las lesiones que se convirtieron en lecciones desde la comunicación de gobierno a favor de la ciudadanía y la resignificación de este hecho doloroso para la ciudad, con una obra que combate la violencia con educación.

“Fuera de Colombia se habla de Barranquilla y ahí es cuando uno hace el enlace entre comunicación y política”, dice Daniel Ivoskus, presidente de la Cumbre Mundial. Y continúa: “Eso tiene que ver con que hay una decisión política de que la comunicación no es un gasto sino que es una inversión para tener más ciudadanía, más inversiones y una ciudad competitiva del futuro. Dejan enseñanzas no solo a los consultores desde la práctica concreta y la operación política, sino a cientos de ciudades que desean copiar el modelo de Barranquilla"

“En esta Cumbre se cumplió el objetivo para Barranquilla. Es importante ser parte de escenarios para contarle al mundo las estrategias, experiencias y resultados de comunicación que fortalecen y contribuyen con la gestión del equipo de gobierno y con transformación de Barranquilla en los últimos 10 años. Para nosotros es un orgullo contar cómo hemos encontrado también nuevas rutas de comunicación de gobierno”, Diana Acosta, secretaria distrital de comunicaciones.

“Fue una excelente participación la de Barranquilla porque no solamente nos entregó una información sino que llegó a los sentimientos con los que nos podemos identificar como mexicanos. Estamos en esta cumbre interesante para los políticos que tenemos una trayectoria y debemos conectar con nuestros electores para que nos lleven al triunfo. Conecta extraordinariamente su mensaje”, Cecilia Vásquez, asistente a la Cumbre de Madrid. 

Gloria Rodríguez, asistente por Venezuela, expresó: “Desde la experiencia de Venezuela, la conferencia de Barranquilla fue estupenda porque enseña lo que es la comunicación política en momentos fuertes. La gente quedó convencida que se puede seguir adelante, así como estamos convencidos en Venezuela que podemos salir adelante”.

Barranquilla en Top 10 P&M

Los premios Top 10 P&M solo tienen en cuenta aquellos líderes de la industria publicitaria que muestran novedades –durante el año y son dignas de ser reconocidas. 

Es una elección que se hace por votación a través de su portal Portal P&M (www.revistapym.com.co) en 10 categorías que incluyen actividades que surgen en el desarrollo de la industria o se adecúan a las nuevas tendencias, teniendo en cuenta lo más destacado con criterios de notoriedad, creatividad, innovación, estrategia y alcance de objetivos.

En esta categoría se analizaron producciones audiovisuales, editoriales o series web que refuerzan valores de marca, bajo el concepto de entretenimiento y contenido original entregando información atractiva y de interés para la audiencia.

“Esta nominación abre una ventana para que Colombia conozca las producciones que estamos haciendo y su impacto en el país y en el exterior, puesto que visibilizamos lugares maravillosos y personas grandiosas que aún no se conocen. Somos finalistas porque a la gente le gustan las historias reales y cercanas, contenido con el que se logra identificar Discovery”, expresó Diana Acosta Miranda. 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo