Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1196426724424245248
 Carlos Felipe Córdoba, contralor General de la República.
11:39 am. Jueves 27 de Junio de 2019
‘Compromiso Colombia’: Seguimiento a proyectos de infraestructura por $4,86 billones
11:39 am. Jueves 27 de Junio de 2019
La Contraloría General priorizará la revisión de obras de infraestructura educativa.

El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, realizó hoy el lanzamiento del programa Compromiso Colombia por medio del cual la entidad hará seguimiento a obras de infraestructura que no están finalizadas y que suman $4,86 billones.

“Este proyecto nos tiene que ayudar con la ciudadanía a cambiar todo este esquema. Estamos en una nueva era de participación ciudadana”, dijo Córdoba.

La iniciativa revisará aquellos proyectos que tengan impedimentos o inconvenientes. El programa ‘Compromiso Colombia’ ya posee 40 proyectos a los que se le están haciendo seguimiento.

Algunas de estas obras son un acueducto en La Guajira, los hospitales de Mocoa y Santander, entre otros.

En este sentido el organismo de control ya está haciendo el seguimiento a proyectos con algún tipo de complicación relacionados con obras de construcción, ampliación de capacidad y mejoramiento en general de los aeropuertos de Providencia, Leticia, Pasto, Armenia y Popayán, por cerca de $566.000 millones.

El programa priorizará la revisión de obras de infraestructura educativa, así como la construcción de obras de salud como hospitales y clínicas, y obras viales.

“Hay que emprender una tarea clara para que se hagan las obras y se hagan bien. Necesitamos generar ese cambio para mostrar una nueva Colombia, distinta y con buena gestión. Tener mayor infraestructura nos va a ayudar a impulsar nuestra competitividad”, agregó el contralor.

Adicionalmente, la Contraloría busca impulsar el cumplimiento de los objetivos a cargo de las entidades vigiladas, de manera efectiva y oportuna, con el fin de que la ciudadanía reciba a tiempo los beneficios de las políticas públicas.

Los proyectos a los que se les hará seguimiento deben estar identificados como “críticos”, cuando tienen un retraso, suspensión, prórroga u otra situación que impida la finalización oportuna de la política, programa, proyecto o contrato que sea rescatable, es decir, que con la intervención de la ciudadanía y de la CGR el proyecto salga adelante, se termine y preste el servicio para el que fue planeado.  

Tomado de Valora Analitik. Lea el artículo aquí

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/h6KktXnrouI
 title=
Artículo
CIID
Artículo
https://www.youtube.com/embed/r3OlQHTChGA?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla