Con una enorme torta el Alcalde Alejandro Char celebró el tercer aniversario del programa 'Todos al Parque'.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

“Compraremos manzanas completas para construir más parques”: Char

Asegura que este año serán entregados otros 41 espacios a la comunidad barranquillera.

“Esto no lo para nadie”, dijo el Alcalde Alejandro Char Chaljub para significar la importancia que para la ciudad tiene la continuidad del programa ‘Todos al Parque’.

Char hizo la afirmación durante la celebración del tercer aniversario de dicho programa, en un acto que se cumplió en el parque Suri Salcedo y en el que estuvo acompañado de la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera De la Espriella; el Gerente de Foro Hídrico, Alberto Salah; el Gerente del Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe (CEEC), Carlos Acosta, además de los secretarios de despacho, guardaparques y ciudadanía en general.

Durante un animado conversatorio que tuvo como moderador al periodista Jorge Cura, el Alcalde Char Chaljub anunció que este año serán entregados otros 41 parques: 20 que dejó contratado la entonces Alcaldesa Elsa Noguera y 21 que corresponden a esta Administración.

“Estamos dispuestos a comprar manzanas completas para seguir construyendo parques en aquellos sectores que lo soliciten y no haya disponibilidad de terrenos”, indicó el mandatario. Concretamente citó los barrios El Bosque, Carrizal, Santo Domingo y Santa María.

Igualmente, precisó que en pocos días concluirán los trabajos hidráulicos para iniciar en firme las obras del Parque Bicentenario, que cuenta con un adicional de $3.400 millones y tendrá extensión de 30 milmetros cuadrados.

En 30 días también serán entregadas las obras del parque Eugenio Macías (conocido como el de los tenistas), al tiempo que iniciarán los trabajos de construcción de 2 canchas de fútbol sintéticas en el parque de la Electrificadora, 2 canchas de tenis en la cuchilla del parque El Golf, así como el mejoramiento del parque Rosado.

[[nid:62837]]

Por su parte, la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, anunció que a través de Coldeportes serán ejecutadas las obras de los parques Las Gardenias y Villas de San Pablo.

Y anunció que “directamente desde el Ministerio vamos a comenzar a contratar directamente parques y canchas deportivas”, lo que significaría replicar en el país la experiencia de Barranquilla.

Tanto la Ministra como el Alcalde coincidieron en señalar que lo importante de este programa “es el tejido social, donde la ciudadanía se reúne, disfrutan niños, adultos y hay un gran impacto en materia de seguridad”, además que sirve “como punto de encuentro y la gente conoce la oferta social del Distrito en materia de cultura, deportes, educación, salud, etc”.

Al inicio del conversatorio, con el periodista Jorge Cura Amar fueron recordados los episodios que permitieron el surgimiento de ‘Todos al Parque’.

Una de ellas fue con la empresa Bavaria, que se mostró más interesada en conciertos que en la recuperación del parque Suri Salcedo.

En cambio, con Gases del Caribe ocurrió lo contrario, porque de inmediato apoyó la recuperación del parque Los Fundadores. “Nos fue mejor con Ramón (Dávila) que con Bavaria”, apuntó el Alcalde.

A su turno, la exalcaldesa recordó una anécdota con el parque Las Nieves, cuando la comunidad se mostraba resistente a una cancha sintética. Luego, fueron llevados a la cancha de ‘Pescaíto’ y la aceptaron, "entendiendo que eso era la modernidad y lo que más se estaba utilizando”.

Entre tanto, el periodista Jorge Cura preguntó: “¿Si los 120 parques no se hubiesen construido, dónde estuviesen hoy estos niños? Hoy hay alternativas”.

También destacó el apoyo de la firma A Construir, a quien calificó como un contratista comprometido con el desarrollo de la ciudad. En este sentido recordó el caso del barrio La Floresta donde asumió unas obras que no estaban incluidas en el contrato.

Finalmente, el Alcalde Alejandro Char destacó el trabajo de los guardaparques. “Son hombres y mujeres espectaculares. Aquí se hacían parques y se dañaban enseguida. Si no hay cuidado permanente se acaban. Y este es un equipo bien organizado en medio ambiente, mecánica, electricidad”, dijo el mandatario, a lo cual el periodista Jorge Cura advirtió que “debemos tener un compromiso cívico de la ciudadanía”.

Más sobre este tema: