Juan Manuel Santos, Presidente de la República.
Foto
SIG

Share:

‘Como prometimos, todos los ministros publicaron su declaración de renta’: Santos

Algunos de los ministros hicieron declaración juramentada.

El presidente Juan Manuel Santos resaltó este viernes que con la publicación voluntaria de las declaraciones de bienes y rentas de los 16 miembros del gabinete ministerial se cumplió una promesa adquirida con el país hace cuatro meses.

El Mandatario señaló en su cuenta de Twitter: “Como prometimos, todos los ministros publicaron su declaración de renta”.

El compromiso al que se refiere el Jefe del Estado fue adquirido el 27 de abril último en desarrollo de la visita del presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz.

En aquella oportunidad la directora ejecutiva de Transparencia por Colombia, Elizabeth Ungar, le propuso al Presidente Santos que los miembros del gabinete en un gesto de transparencia hicieran públicas sus declaraciones de rentas y bienes.

“Creo que es una propuesta que podemos acoger como una señal adicional, de compromiso de este Gobierno en la lucha contra la corrupción”, afirmó en su momento el Mandatario.

Justamente, este 18 de agosto, cuando Colombia celebró el Día Nacional de la Lucha Contra la Corrupción, el Gobierno recordó que ha impulsado y aplicado medidas trascendentales para luchar contra la corrupción, entre ellas la publicación de las declaraciones de renta de los ministros del gabinete, las cuales pueden ser consultadas por cualquier ciudadano, en el sitio web de cada ministerio en la sección de transparencia y acceso a la información. 

Con información de la SIG

Más sobre este tema: