El modelo del nuevo taxi a gas 100%.
El modelo del nuevo taxi a gas 100%.
Foto
Zona Cero

Share:

Comienza a rodar el primer taxi de fábrica que opera 100% a gas desde cero kilómetro

En una primera etapa operarán 100 en las principales capitales del país.

La empresa Hyundai Colombia presentó hoy el primer taxi propulsado 100% con gas natural desde cero kilómetros.

El lanzamiento se hizo en desarrollo del XXI Congreso de Naturgas que se cumple en la ciudad de Cartagena.

El presidente de Naturgas Orlando Cabrales Segovia y el Director de Ventas de Vehículos de Hyundai Gustavo García destacaron que con este vehículo “estamos superando obstáculos, limitaciones e incomodidades”, respecto a la versión actual del vehículo con gasolina.

En términos generales, explicaron, el nuevo vehículo 100% a gas representa un ahorro del 56% en el costo del combustible frente a la versión que opera con gasolina; el punto de tanqueo no será el cilindro  en el baúl sino el mismo para tanquear con gasolina, con cilindro ensamblado en el chassis y, adicionalmente, tendrá una autonomía de 179 kilómetros con una tanqueada.

El vehículo superó todas las pruebas realizadas con excelentes resultados: reducción del 91% del material particulado fino; disminución del 47% de emisiones de bióxido de carbono y 50% de mejoría en la eficiencia energética. Todo ello en comparación con los vehículos que usan gasolina.

“Se trata, sin dudas, de una renovación tecnológica que va a revolucionar el país, muy en línea con los beneficios ambientales, económicos y de las incomodidades actuales”, precisaron.

Las proyecciones indican una operación de 40 mil vehículos de este tipo en los próximos 4 - 5 años.

 

Más sobre este tema: