Humberto Núñez Serpa al ser liberado.
Foto
Policía Nacional

Share:

Comerciante que había sido secuestrado hace 2 meses en Carraipía, Maicao, fue liberado

Autoridades ofrecían 5 millones de pesos por información que condujeran a su paradero.

El comerciante Humberto Núñez Serpa, quien había sido secuestrado el pasado 27 de octubre en zona rural de Maicao, fue dejado en libertad en el mismo sitio donde lo raptaron. 

La Policía informó que Núñez Serpa, de 31 años, natural de Maicao y de oficio comerciante, había sido secuestrado cuando se encontraba en su finca en el corregimiento de Carraipía y sujetos en una camioneta lo intimidaron con un arma de fuego y lo raptaron.

Desde ese momento las autoridades militares y de Policía iniciaron la búsqueda por todo el sector fronterizo que une a Colombia con Venezuela para dar con su paradero. Incluso las autoridades habían ofrecido hasta 5 millones de pesos por información del comerciante.

Puesto en libertad

Este viernes los familiares de Núñez Serpa indicaron que fueron avisados de su liberación en el mismo sector donde fue raptado.

Tras dos meses de secuestro, el comerciante luce más delgado, según allegados.

De acuerdo con las autoridades, el padre del comerciante fue el que se trasladó al lugar para poderlo traer sano y salvo a territorio colombiano, en el municipio fronterizo de Maicao.

Acciones del Gaula de la Policía Nacional de La Guajira, al mando del Mayor Hugo Guzmán, fueron vitales para la liberación del comerciante, pues tenían conocimiento de varios elementos materiales probatorios para poderlo rescatar.

Según una fuente, “la presión del Gaula de la Policía Guajira fue vital para que los raptores lo dejaran en libertad”.

El comerciante se recupera en su vivienda en el municipio de Maicao, donde fue recibido y donde descansa luego de casi dos meses de ser secuestrado. 

En las primeras imágenes que se dieron a conocer se le ve a Humberto Núñez Serpa bastante desmejorado físicamente. 

Humberto Núñez Serpa descansa en su casa en Maicao.

La Policía no precisó quienes fueron los responsables del secuestro.

Más sobre este tema: