Inscripciones abiertas!
El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y el director general del SENA, Carlos Mario Estrada.
9:42 am. Domingo 27 de Enero de 2019
“Combatimos la violencia con educación": Alcalde Char tras entregar sede del SENA en San José
9:42 am. Domingo 27 de Enero de 2019
Se beneficiarán anualmente 22.020 aprendices con formación presencial en idiomas.

Como un homenaje a las víctimas del atentado registrado el año pasado en Barranquilla, el Alcalde Alejandro Char entregó a la comunidad la nueva sede del SENA Multilingüismo, construida en el barrio San José.

El mandatario distrital dijo que esta obra es un mensaje de repudio a los violentos: “Juntos somos más, juntos podemos vencer la violencia, la educación es el mejor camino y qué mejor manera de responder a los terroristas que con esta linda obra, un lugar donde brindaremos educación a nuestros muchachos, a nuestra población, aquí impartiremos formación de calidad y sus vidas cambiarán, qué hermoso homenaje hacemos a nuestros héroes caídos con un obra que reivindica la formación de la nueva generación”.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada y el Alcalde Alejandro Char.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada, manifestó que "esta es la respuesta institucional del gobierno, con obras, a la violencia. Estas instalaciones servirán para que los jóvenes aprendan una segunda lengua y encuentren un empleo digno y decente. Así podemos mejorar la calidad de vida, y Barranquilla es un ejemplo de ello".

La nueva sede del SENA Multilingüismo está ubicada en el barrio San José, junto al Centro de Oportunidades.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

La iniciativa busca lograr la meta de incrementar el aprendizaje de una segunda lengua a través de la oferta de cursos de formación complementaria en idiomas como inglés, francés, portugués, entre otros.

Con la nueva sede, se beneficiarán anualmente 22.020 aprendices con formación presencial en los diferentes idiomas.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

Los programas que se impartirán son:

- Inglés desde el nivel A1.1 hasta B2.3.

- Francés desde nivel 1 hasta el 5.

- Portugués desde nivel 1 a nivel 5 (a través de la alianza entre el Instituto de Cultura Brasil- Colombia -Ibraco- y el SENA).

- Español del nivel 1 al 5.

- También se impartirá la formación en 10 niveles, combinando las modalidades virtual y presencial, a través del curso ‘English Dot works’. 

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

Esta sede cuenta con diferentes ambientes entre los que se encuentran convencionales, especializados, laboratorios, áreas administrativas, cafetería y batería de baños.

La dotación principal comprende tableros inteligentes, computadores de ultima tecnología, 10 televisores, mobiliario para aulas convencionales y especializadas, mobiliario para áreas administrativas y área de servicios.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/_sepjO4fJOY
Artículo
https://www.youtube.com/embed/IRsnAOsZ4qQ
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla