EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 38 minutos
La Fuerza Aérea evacuó a los dos guerrilleros y al soldado que resultaron heridos en los enfrentamientos.
Foto
Fuerza Aérea Colombiana

Share:

Combates entre Ejército y guerrilleros del ELN en Cauca dejaron tres heridos

Fueron evacuados en helicóptero desde la zona de Timbiquí.

Un soldado y dos guerrilleros resultaron heridos durante combates entre integrantes de la fuerza púbica de Colombia y el ELN ocurridos en el departamento del Cauca, en el suroeste del país, informaron en la tarde de este sábado fuentes militares.

Los enfrentamientos se produjeron el pasado viernes contra integrantes del frente "comuneros del sur" de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), dijo el comandante del comando aéreo de combate No.7, coronel Andrés Guzmán, en un video difundido por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

"Producto de estos combates resultaron heridos un soldado del Ejército Nacional y dos guerrilleros del ELN", detalló.

Los choques ocurrieron durante una operación conjunta del Ejército, Policía y la FAC.

El oficial indicó que las FAC movilizó un helicóptero Black Hawk tipo Ángel hasta la rivera del río Yantín del municipio de Timbiquí, para evacuación. Los dos heridos de la guerrilla fueron trasladados a un centro médico. 

El Gobierno y el ELN mantienen desde febrero pasado acercamientos en Ecuador con miras a iniciar un proceso similar al de las FARC, que firmó en noviembre pasado un acuerdo de paz y sus integrantes se encaminan a su reincorporación definitiva a la vida en sociedad.

EFE

Más sobre este tema: