El bono de alimentación, ya fue puesto en marcha por la Caja de Compensación Familiar Combarranquilla.
Foto
Comunicaciones Combarranquilla

Share:

Combarranquilla entregó primeros 1121 bonos de alimentación a desempleados

Será por seis meses.

El nuevo beneficio que se integra al mecanismo de protección al cesante, el bono de alimentación, ya fue puesto en marcha por la Caja de Compensación Familiar Combarranquilla.

Durante la primera jornada de entrega, 1121 personas desempleadas fueron beneficiadas con este importante aporte, que da un respiro económico a estas familias. “Para nosotros es una bendición”, “con esto puedo llevar mercado a la casa por unos días”, “nos ayuda mucho mientras consigo chamba”, fueron varias de las frases que se escucharon en el recinto por parte de los beneficiados, mientras recibían la tarjeta con la cual podrán hacer efectivo el bono en los supermercados Megatiendas.

Este bono, refuerza el Fondo de Solidaridad al Fomento a la Protección al Cesante Fosfec, que por ley garantiza la protección social de los trabajadores en caso de quedar desempleados. A través de este Fondo se entrega a los postulantes que cumplan con los requisitos el pago de salud, pensión, cuota monetaria por hijos a cargo y con derecho a cuota, y ahora, este bono alimenticio por valor de $172.364.

La razón de ser de este mecanismo, es el reenganche laboral de los cesantes a través de la Agencia de Empleo Combarranquilla “la Caja de Compensación los inscribe al servicio de empleo completamente gratis, y tendrá acceso a capacitaciones y cursos preparatorios para que cuenten con más posibilidades de reingreso laboral, por la preparación y competencias de los mismos” afirmó Romero.

Este beneficio al igual que los otros que hacen parte del mecanismo de protección al cesante, tienen un periodo de 6 meses, pueden postularse nuevamente a los beneficios luego de haber pasado 3 años de su último subsidio.

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: