Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Lugar de los hechos.
9:12 am. Miércoles 28 de Diciembre de 2016
Colombiana muere en un incendio de una bodega en Santiago de Chile
9:12 am. Miércoles 28 de Diciembre de 2016
También murió una mujer peruana.

Una colombiana identificada como Noralba Latacue Tombe, de 44 años, murió en la noche de este martes en medio de un incendio que consumió una bodega que era utilizada por inmigrantes para elaborar diversos artículos que posteriormente vendían para su sostenimiento. Junto a la colombiana también falleció Carmen Lavados Segura, una peruana de 39 años. 

El fuego, cuyas causas se investigan, consumió por completo el inmueble, situado en el barrio Club Hípico de la capital chilena y según las autoridades, el segundo piso del lugar también servía como vivienda a algunos de sus ocupantes.

"En este lugar vivían unos peruanos y las mujeres se dedicaban a vender fritos, anticuchos y esas cosas. Los hombres tenían acopio de frazadas y de telas, era como una fábrica, por eso el humo", dijo a radio Cooperativa una vecina del sector.

Varias compañías de bomberos tardaron al menos cuatro horas en controlar las llamas, según el comandante del Cuerpo de Voluntarios Gabriel Huerta, debido a los productos almacenados y a las características de la construcción.

Los elementos almacenados "hacían la combustión mucho más complicada. El primer piso del edificio se encontraba fuertemente resguardado con rejas metálicas, lo que dificultó el trabajo de los voluntarios", explicó a los periodistas.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/TDHMXmQallo
Universidad libre
Artículo
Triple A
San Antonio