Gobierno espera que cifra aumenta a finalizar el 2017.
Gobierno espera que cifra aumenta a finalizar el 2017.
Foto
Seguimiento

Share:

Colombia ya superó este año los 5 millones de visitantes extranjeros

Un total de 5,13 millones de visitantes habían llegado hasta octubre.

Más de 5 millones de visitantes extranjeros ha recibido Colombia en lo que va del 2017 hasta octubre, con lo que superó la cifra récord alcanzada el año pasado.

Al décimo mes habían llegado 5,13 millones de visitantes extranjeros y se espera alcanzar los 6 millones al finalizar el 2017, dijo la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

“Es una gran noticia para el turismo. Ya superamos la cifra lograda el año pasado en visitantes extranjeros. Más de 5 millones de visitantes extranjeros han llegado a Colombia este año”, indicó, por su parte, la Viceministra de Turismo, Sandra Howard, en desarrollo de la rendición de cuentas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Agregó que en 2017 el Gobierno apoyó la formalización de más de 5.900 empresas de turismo y también se realizaron más de 11.000 visitas a prestadores de servicios, donde se procedió a cerrar 1.000 establecimientos informales.

El Gobierno ha destinado más de 1 billón de pesos al sector turístico, de los cuales la mitad se ha invertido en infraestructura.

EFE

Más sobre este tema: