Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Firma del memorando de entendimiento sobre cooperación turística entre México y Colombia.
4:33 pm. Martes 10 de Marzo de 2020
Colombia y México firman memorando de entendimiento para cooperación en el sector turístico
4:33 pm. Martes 10 de Marzo de 2020
Durante la Visita Oficial del Presidente Duque a México.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, firmaron este martes un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Turística, con el fin de fortalecer la colaboración conjunta para contribuir al desarrollo económico y el crecimiento del potencial que tienen los dos países en ese sector.

“La firma de este documento fortalece los lazos de amistad y de apoyo que por tantos años hemos tenido con el Gobierno de México”, afirmó el Ministro Restrepo, tras señalar que con la firma de ese documento se afianzan nuevas oportunidades en el sector, que aportan al crecimiento económico de las dos naciones.

El memorando, que se suscribió durante la visita oficial del Presidente Iván Duque a Ciudad de México, “se convierte en una gran herramienta que permitirá dar continuidad y fortalecer las actividades de cooperación que hemos venido desarrollando, de la mano de este país hermano. Además, nos permitirá intercambiar experiencias, lo que se traduce en el fortalecimiento del sector turístico en Colombia”.

El acuerdo prevé el intercambio y asesoría para el desarrollo de infraestructura en proyectos y centros turísticos integrales sustentables.

Además, estipula la realización de programas de capacitación y formación de profesionales de ambos países en el sector turismo; el intercambio de experiencias, datos estadísticos, materiales informativos de interés mutuo para sus sectores y legislación en materia de actividades turísticas, e integración de dependencias públicas vinculadas con el turismo.

Por medio del memorando, Colombia y México acordaron promover el intercambio de experiencias en materia de turismo de salud, turismo rural, turismo de reuniones, turismo de negocios, turismo de sol y playa, turismo de naturaleza, turismo creativo y turismo sustentable, así como de desarrollo de la cultura turística.

Este memorando de entendimiento será válido por un período de cinco años, prorrogable por periodos de igual duración.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Pp_OxMeXIXk
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/HT0N9BBdIjM
Artículo
https://www.youtube.com/embed/HT0N9BBdIjM
Artículo
Universidad libre
Artículo
Triple A
San Antonio