En las jornadas han limpiado 187 toneladas de basuras y residuos.
En las jornadas han limpiado 187 toneladas de basuras y residuos.
Foto
Ministerio de Ambiente

Share:

Colombia tendrá la limpieza más grande del país en 14 municipios

Busca sensibilizar a las comunidades acerca de la responsabilidad y compromiso con el uso de los recursos naturales.

La ‘Limpieza más grande de Colombia’ se realizará el proximo jueves 19 de julio simultáneamente en Bogotá, San Andrés, Santa Marta, Medellín, Cartagena, Buga, Buenaventura, Capurganá, Tumaco, Ibagué, Mompox, Ciénaga, Leticia y Manizales, informó este jueves el Ministerio de Ambiente.

Serán 14 los municipios de Colombia donde se llevará a cabo la Gran Jornada Nacional Colombia Limpia, con la que se busca construir entre todos destinos turísticos responsables y sostenibles, "como respuesta a las acciones de sostenibilidad a favor de la protección del ambiente y el turismo", indicó la cartera ambiental.

Esta jornada está enmarcada en la iniciativa de ONU Medio Ambiente ‘la Limpieza más grande del Mundo’, cuyo objetivo es concientizar a todos los países sobre la necesidad de frenar la contaminación de los océanos.

Asimismo, busca sensibilizar a las comunidades acerca de la responsabilidad y compromiso con el uso de los recursos naturales y culturales en ecosistemas estratégicos y destinos turísticos, para promover el adecuado manejo y disposición de los residuos.

Esta iniciativa, que reúne a las autoridades ambientales, instituciones gubernamentales, empresas privadas y a las comunidades, se suma a los esfuerzos de la campaña Colombia Limpia, promovida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y la WWF.

Invitamos a las comunidades presentes en los 14 municipios a que participen en las jornadas de recolección y contribuyan a implementar acciones en torno a la conservación de los mares y ríos, entendiendo el recurso hídrico como fundamental para la generación y preservación de la vida”, afirmó el Ministro Luis Gilberto Murillo.

Colombia Limpia ha realizado jornadas de limpieza en 86 destinos turísticos en diferentes regiones del país sensibilizando a más de 173.000 personas, entre comunidades, turistas y prestadores de servicios turísticos.

Más sobre este tema: