EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
El Presidente Juan Manuel Santos, en la clausura del Congreso de Naturgas.
Foto
@Naturgas1

Share:

Colombia respalda las acciones de EE.UU. contra Siria: Presidente Santos

Al intervenir en el Congreso de Naturgas, el mandatario resaltó las oportunidades del país para la inversión y en especial la del sector de gas en la Costa Caribe.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró hoy en Cartagena que Colombia respalda las acciones emprendidas por Estados Unidos contra Siria.

“El uso de armas químicas es un crimen de guerra y de lesa humanidad y debe ser condenado por toda la comunidad”, dijo el Presidente Santos al iniciar su intervención en el acto de clausura del XX Congreso Nacional de Naturgas.

Recalcó que es una situación inaceptable “y por consiguiente las acciones para prevenir esas atrocidades deben ser respaldadas por todas las comunidades y Colombia respalda esas acciones”.

Durante su intervención, el mandatario resaltó los aportes del sector gas para el desarrollo nacional.

“Más de 8 millones de hogares con servicio de gas domiciliarios, más de 600 mil vehículos que utilizan el gas y un importante aporte a la reducción de la pobreza”, destacó.

“El gas transforma la realidad de nuestras comunidades y con él también podemos trabajar en un crecimiento verde”, indicó el mandatario para resaltar su importancia en las estrategias para enfrentar el cambio climático.

“Colombia es el país más biodiverso del mundo por metro cuadrado y por lo tanto el más vulnerable”, recordó.

Por lo tanto, afirmó, “hay que crecer, garantizar el suministro energético y enfrentar el cambio climático”.

A renglón seguido también destacó el hecho de que el país haya sido sido posicionado en el octavo lugar en el mundo, entre las superpotencias de energías limpias, por valoración que se hizo al sistema energético colombiano.

Al mismo tiempo resaltó las inversiones del sector en la Costa Caribe. “Trece pozos tiene vocación de gas. Estamos apostando por la exploración costa afuera. Las cuencas del Caribe son ricas en gas natural. Tenemos recursos y talento y somos un escenario ideal para inversión y una institucionalidad seria y segura", manifestó Santos.

“Colombia es un país atractivo para la inversión, con seguridad jurídica. En Colombia no se expropia arbitrariamente, nunca hemos aplicado lo que ahora llaman políticas castro - chavistas. En 2016  ingresaron 13.600 millones de dólares por inversión extranjera, un 16% más que en 2015”, puntualizó.

Previamente, el presidente de Promigas, Antonio Celia, planteó la necesidad de revisar la política pública energética, mientras que el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, le pidió a los colombianos “ser más optimistas”.

"Lo peor ya pasó. La parte más dura de los ajustes del petróleo ya terminó", aseguró el Ministro.

"Colombia ha seguido creciendo más que el mundo y América Latina", concluyó.

Más sobre este tema: