El Presidente Iván Duque dirigiéndose a los colombianos.
El Presidente Iván Duque dirigiéndose a los colombianos.
Foto
Presidencia

Share:

"Colombia no aguanta más corrupción ni saqueo de los recursos públicos": Duque

Le pide al Congreso respaldar el paquete legislativo anticorrupción que él mismo presentó.

El Presidente Iván Duque aseguró que el resultado de la consulta de este domingo refleja el sentir de los colombianos en el sentido de que el país no aguanta más corrupción ni saqueo de los recursos públicos.

El mandatario hizo la afirmación al dirigirse al país al término de la consulta anticorrupción que se cumplió en todo el territorio colombiano.

“Sin importar los resultados de hoy quedó claro que Colombia no aguanta más corrupción. Estos 11 millones de colombianos que votamos, que salimos a las urnas enviamos un sonoro mensaje de rechazo al permanente saqueo de los recursos públicos. El mismo rechazo que se expresó el pasado 17 de junio y es el mismo que todos los días lo siente la gran mayoría de colombianos”, expresó.

Aseguró que “la lucha contra la corrupción no tiene tinte ni color político. No tiene partidos ni ideologías. La lucha contra la corrupción es un deber moral que nos corresponde a todos y todos debemos contribuir: el gobierno, los partidos, el sector privado, los ciudadanos, las entidades de control, el Congreso”.

Precisamente recordó que ante el Congreso presentó un paquete legislativo anticorrupción que se concreta en un límite máximo de tres períodos para ser elegido en una corporación pública, que los delitos contra la administración pública sean imprescriptibles, la introducción de pliegos tipo a más sectores para garantizar transparencia en la contratación con el Estado y que se adelante el levantamiento de la reserva de la declaración de renta para quienes ejerzan función pública y manejen recursos públicos.  

Para ello le pidió al Congreso responder al clamor de los colombianos aprobando este paquete legislativo y anunció que junto con la Procuraduría presentará otra iniciativa para endurecer las penas a los empresarios que pretendan corromper a los funcionarios, negándoles los beneficios de casa por cárcel y reducción de penas, además de desmantelar los carteles de la contratación directa.

“La democracia fue la protagonista de la jornada de hoy”, destacó tras felicitar a todos los ciudadanos que salieron a votar, a los promotores y a la organización electoral.

“Apoyé la consulta durante la campaña y ya como Presidente invité a los colombianos a votar por ella”, recalcó.

 

Más sobre este tema: