Inscripciones abiertas!
Artículo
Video
qItKc2OnGCA
El decomiso se produjo durante un patrullaje de control realizado por la Estación de Guardacostas de Urabá.
11:36 am. Jueves 25 de Abril de 2019
Colombia incautó 109.500 cajetillas de cigarrillo de contrabando de Panamá
11:36 am. Jueves 25 de Abril de 2019
El operativo de guardacostas fue en Acandí.

Las autoridades colombianas se incautaron de 109.500 cajetillas de cigarrillos de contrabando que eran transportadas en una embarcación en el Golfo de Urabá (noroeste) proveniente de Panamá, informaron este miércoles fuentes castrenses.

"La Armada de Colombia logró la incautación de 109.500 cajetillas de cigarrillos de contrabando, que eran transportadas en una embarcación de nombre Poseidón", detalló la Armada en un comunicado.

La información añadió que el decomiso se produjo durante un patrullaje de control realizado por la Estación de Guardacostas de Urabá en la frontera marítima entre Colombia y Panamá, que comparten además una terrestre de 266 kilómetros.

La Armada agregó que la embarcación, conducida por tres personas, zarpó desde la localidad de Celedonia en Panamá y al momento de su detención se encontraba en el municipio de Acandí, en el departamento fronterizo de Chocó.

Al determinar que la mercancía no contaba con la documentación requerida para su importación, las autoridades colombianas la decomisaron.

El cargamento fue entregado a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y los tres detenidos fueron puestos a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía colombiana.

EFE
 

Te puede interesar