Universidad Metropolitana
Iván González, ministro de Salud.
10:55 am. Jueves 27 de Febrero de 2020
"Colombia está preparada para traer a nuestros nacionales en esta operación humanitaria": Minsalud
10:55 am. Jueves 27 de Febrero de 2020
https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FMinSaludCol%2Fvideos%2F817280595458525%2F&show_text=0&width=560
Llegarán al centro de alto rendimiento de Coldeportes.

El Ministro de Salud (e) Iván González, en compañía del director de la Aerocivil, el Instituto Nacional de Salud Colombia, UNGRD - Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ministerio del Deporte, entregó detalles de la llegada de los colombianos procedentes de Wuhan, China, y los protocolos que se adoptarán durante el tiempo en que estarán en cuarentena.

"Colombia es un país preparado para traer a nuestros nacionales en esta operación y enfrentar el coronavirus. Durante siete semanas hemos trabajado intensamente, desde el Ministerio, el Instituto, las Secretarías de Salud, EPS y hospitales", indicó el Ministro González.

Indicó que para escoger el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, descataron otros lugares como unidades militares. "Fuimos a hoteles, exploramos la opción de hospitales, cumple con las condiciones necesarias recomendadas por la OMS para el aislamiento preventivo", dijo el funcionario.

"Cuando uno estornuda la saliva no excede los más de 3 metros de distancia. No hay riesgo para las personas que habitan a 300 metros", indicó el Ministro ante las críticas.

Lugar a donde llegarán los colombianos de Wuhan.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Video
pctGD2y04TM
Area Metropolitana de Barranquilla
Triple A