Ranking de Bloom Consulting tuvo en cuenta variables como la atracción de inversión extranjera y búsquedas online de los países.
Ranking de Bloom Consulting tuvo en cuenta variables como la atracción de inversión extranjera y búsquedas online de los países.
Foto
ProColombia

Share:

Colombia, en el top 5 con mayor valor de marca de inversión en América

Se ubica por detrás de Estados Unidos, Brasil, Canadá y México.

Colombia ingresó por primera vez al top cinco de naciones de América Latina con mayor valor como destino de inversión según un escalafón elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), informaron este jueves fuentes oficiales.

Así lo señaló ProColombia, entidad estatal encargada de promover el turismo, la inversión extranjera, las exportaciones no minero-energéticas y la imagen del país, al citar los resultados del "Bloom Consulting" que realiza el WEF.

"Este ránking es un nuevo indicador de cómo el mundo está percibiendo a Colombia y del interés que hay de hacer más negocios con nuestro país por las ventajas que ofrece como un mercado estable", afirmó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

La ejecutiva señaló que a este valor agregado se suma la seguridad jurídica, los incentivos a los empresarios y regiones con diversas opciones para atraer la inversión extranjera.

De esta forma, Colombia se ubica por detrás de Estados Unidos, Brasil, Canadá y México, mientras que en el mundo entre los primeros 25 lugares de 194.

Estos resultados fueron presentados durante la cumbre "City Nation Place para América Latina y el Caribe" que se llevó a cabo en Costa Rica y que resalta "mejoras significativas en todas las variables" de Colombia.

Para calcular el avance de los países se midieron variables como la estrategia Marca País en temas de inversión, "desempeño en línea a través de redes sociales" y las visitas a las páginas oficiales para conocer temas como "ambiente de negocios, factores socio económicos y sectores estratégicos".

"En cuanto a la presencia online, Colombia está en el top 10 con las principales redes sociales por segundo ránking consecutivo", señala el informe, citado por ProColombia.

Según cifras del Banco de la República, entre enero y junio de este año la inversión directa en el país alcanzó los 7.273 millones de dólares, lo que significa un aumento de un 24,4 % en comparación con el mismo periodo del 2018.

De este porcentaje, casi el 60 % se dirigió a sectores no minero energéticos, agregó la información.

EFE

Más sobre este tema: