Un total de 3.281 habitaciones adicionales tendrá la hotelería colombiana.
Foto
MinComercio

Share:

Colombia contará con 22 nuevos hoteles en 2016: MinComercio

Con inversiones por más de $400.000 millones. ​Cifras positivas del turismo afianzan el buen ambiente de inversión en Colombia, indica la Ministra de Comercio, Maria Claudia Lacouture.

Con una inversión que superará los $400.000 millones en Colombia habrá 22 nuevos hoteles en 2016, lo que representa 3.281 habitaciones adicionales, informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

De esta forma," el comportamiento positivo de ese segmento reafirma el aporte que hace la actividad a la economía nacional, pues se calcula que esos proyectos generarán más de 2.600 nuevos empleos al cierre del año", indicó la ministra María Claudia Lacouture.

La senda del crecimiento en la oferta hotelera continúa para 2017 con la puesta en marcha de cinco nuevos proyectos que se encuentran en plena ejecución y que sumarán 927 nuevas habitaciones a la oferta hotelera existente en Cartagena y Santa Marta, con el respaldo de las cadenas NH Hotel Group y Hilton.

“Metas como la generación de 300.000 nuevos empleos, el arribo de 6 millones de visitantes del exterior, ingresos por concepto de divisas asociadas al turismo del orden de los USD$6.000 millones, es el panorama que tiene el Gobierno Nacional al 2018, lo que demuestra que Colombia se prepara para jugar de tú a tú en las ligas mayores del turismo internacional”, puntualizó la Ministra Lacouture.

Los ingresos reales de los hoteles en agosto último alcanzaron un 4,8% y un 1,4% en el personal ocupado, con relación al mismo mes de 2015, según el DANE.

“Estas cifras positivas del turismo en Colombia son una muestra fehaciente de la confianza de los inversionistas extranjeros en el país y las oportunidades que ofrece el Gobierno al sector para su crecimiento”, señaló Lacouture.

Con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

 

Más sobre este tema: