Los Gobiernos de Panamá y Colombia acordaron hacer una reunión la próxima semana para abordar la controversia arancelaria entre ambos países, indicó hoy una fuente oficial.
Foto
EFE

Share:

Colombia confirma reunión con Panamá para tratar temas información aduanera

La reunión será el próximo 6 de septiembre.

Los viceministros de comercio de Colombia y de Panamá se reunirán la próxima semana en un lugar por definir para discutir "temas de análisis de transferencias de información aduanera" , informó hoy la ministra colombiana de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

"Los viceministros estarán reunidos la próxima semana para buscar desarrollar una oportunidad en temas de análisis de transferencias de información aduanera", dijo a periodistas la ministra Lacouture.

La funcionaria explicó que en esa reunión se buscará "que a través de lo ya acordado, que está establecido en el Acuerdo Comercial con Panamá, pero que aún no está vigente" se pueda dar vía libre a la transferencia de información aduanera.

Colombia y Panamá firmaron un Acuerdo Comercial en 2013, pero no está vigente porque faltan trámites en los congresos de los dos países para que entre en vigencia.

Bogotá considera que el acuerdo de cooperación aduanera fortalece los canales y flujos de información entre las autoridades que permitirá prevenir, investigar y sancionar las operaciones contrarias a la legislación aduanera.

Desde Panamá, un portavoz del Ministerio de Comercio de ese país aseguró que la reunión será el próximo 6 de septiembre pero no entre los viceministros sino entre el ministro panameño de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena; y su par Lacouture. 

EFE
 

Más sobre este tema: