Niños del Colegio Dolores María Ucrós  recibiendo la dotación.
Niños del Colegio Dolores María Ucrós recibiendo la dotación.
Foto
Alcaldía de Soledad

Share:

Colegio Dolores María Ucrós recibió dotación para beneficiar a hijos de víctimas de la violencia y de migrantes

Se benefician unos 500 niños.

Una nueva dotación mobiliaria para el beneficio de los estudiantes de la Institución Educativa Dolores María Ucrós, en la que estudian hijos de víctimas fue entregada en las últimas horas.

Según informó la Alcaldía de Soledad, se "trata de 297 artículos que mejoraran las condiciones de los estudiantes, por valor de 69 millones de pesos", dotación entregada por la Unidad de Víctimas.

La institución Dolores María Ucrós fue seleccionada entre 5 colegios del departamento. La dotación consta de pupitres, abanicos, sillas, armarios, bibliotecas, estantes, mesas, tableros acrílico, ventiladores e inmobiliario para docentes

Actualmente la Institución alberga 500 estudiantes hijos de víctimas del conflicto armado, víctimas del desplazamiento forzoso del vecino país Venezuela y la parte interna del municipio.

Debido a este número de estudiantes víctimas que son recibidos y formados en el Dolores María Ucrós, La Unidad Nacional de Atención y Reparación a Víctimas, como respaldo y gratitud, hizo la mencionada entrega.

"No podemos sobrepasar esta cifra, pero si podemos seguir dotando cada año la Institución. por el hecho de tener jóvenes víctimas", indicó Alfredo Palencia, director de la Unidad Regional para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Por su parte Natalia Rueda, coordinadora de la Oficina de Víctimas de Soledad, aseguró que la administración municipal constantemente realiza acciones para mejorar la calidad de vida de las víctimas.

"Con toda esta dotación que nos ha brindado el Gobierno Nacional, vamos a  acondicionar las aulas para que los estudiantes produzcan más en su proceso de formación", dijo Roberto Colón, rector del plantel educativo.

 

Más sobre este tema: