Sede antigua del colegio Nuestra Señora del Carmen.
Foto
Google Maps

Share:

Colcarmen no está autorizado para funcionar en nueva sede: Secretaría de Educación

Rectora dice que estudian varias opciones para terminar el calendario académico.

"El Colegio Nuestra Señora del Carmen no está autorizado para funcionar en la nueva sede ubicada en la carrera 50 con calle 55" y ante esta situación, la Secretaría de Educación solicita a los padres de familia no enviar a sus hijos a clases.

Así lo informó la Secretaría de Educación del Distrito que explicó este miércoles, en un comunicado de prensa que "la institución debe esperar la licencia de funcionamiento que legaliza el cambio de sede, que hasta la fecha no ha sido emitida por la Secretaría Educación. Una vez cumpla con los requisitos mínimos se procederá a su expedición".

La rectora Sara Dagán en diálogo con Zona Cero dijo que evalúan varias opciones para que los alumnos terminen el año escolar.

Desde que se anunció el año anterior la venta de la institución, los padres de familia de los niños que accedieron a quedarse estudiando en este colegio están expectantes por la nueva sede.

Según la secretaría del ramo, que dirige Karen Abudinem, esta dependencia "intercedió ante el comprador del inmueble para prolongar el tiempo de entrega" de la sede de Colcarmen en la calle 53 entre carreras 44 y 45, "hasta el 30 de junio de 2016".

La autoridad de la Educación en el Distrito visitó las nuevas instalaciones y estas no cuentan con "las mínimas condiciones de infraestructura requeridas que garanticen la prestación de un servicio de calidad garantizando la seguridad e integridad de los estudiantes" y el plazo para hacer las reparaciones necesarias  vence el próximo 25 de agosto o si no se ponen en riesgo de perder hasta la licencia de funcionamiento y los alumnos tendrían que ser reubicados en colegios privados o públicos.

 

 

Más sobre este tema: