Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1203752134430228480
La Clínica Oftalmológica del Caribe y la Gobernadora del Magdalena ofrecieron su apoyo a Yastefi Gil.
10:34 am. Jueves 24 de Agosto de 2017
Clínica Oftalmológica del Caribe operará los ojos de Yastefi Gil gratuitamente
10:34 am. Jueves 24 de Agosto de 2017
La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, también ha estado al tanto para ayudar a la joven samaria que, si no es operada en diez días, podría perder la vista para siempre.

Menos de 24 horas después de que Seguimiento.co, Zona Cero y Atlántico en Noticias emprendieran la campaña para que #YastefiNoPierdaLaVista, varios ángeles se aparecieron en su camino dispuestos a ayudarla de manera incondicional, para que esta joven de 25 años no pierda la vista después de que hubiera presentado un caso denominado iridociclitis en etapa aguda.

Recomendamos: Samaria puede perder la vista si no es operada en 10 días

Una infección ha hecho que los ojos de esta joven se hayan deteriorado de tal manera que solo funcionen al 5 por ciento de su potencial. En diálogo con Seguimiento. co y Zona Cero, con su visión disminuida al mínimo, pero con ganas de volver a ver, explica que todo empezó en enero y los procedimientos que se le llevaron a cabo en la Clínica Foca de Santa Marta no fueron los adecuados.

Según las expectativas de los especialistas, aún quedan 10 días para que descubra la resolución de su destino. Porque el cinco por ciento de su potencial visual es una esperanza, y eso lo confirma cuando dice: "veo la luz, sé cuándo es de día y es de noche", expresó la joven.

Poco después de que se divulgara la noticia el día de ayer, miércoles, la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, se puso en contacto con Seguimiento.co y con la familia de la joven afectada para manifestar que estaba totalmente dispuesta a apoyar a Yastefi para financiar su operación, que cuesta alrededor de 4 millones de pesos, para que así no pierda la vista. Cotes tiene planeado reunirse con la familia en las próximas horas en Barranquilla.

Así como la gobernadora, otras entidades, como la Defensoría del Pueblo del Magdalena, en cabeza de Albeis Fuentes, manifestaron que harían acompañamiento al caso.

Pero el apoyo definitivo que necesita esta familia llegó en la mañana de este jueves, gracias al compromiso de la Clínica Oftalmológica del Caribe, que expuso al aire, en diálogo con Atlántico en Noticias, la total disposición de la clínica para que Yastefi recupere la vista.

“Me llamó la atención que una persona pudiese quedar ciega, la junta directiva dijo hagámoslo sin ningún costo. Necesitamos revisar a la joven, ver realmente lo que necesita y proyectar qué cirugía habría que hacerle, tendrá un costo, pero sin importar lo que necesite, será lo que vamos a asumir”, dijo el doctor Jorge Martínez, gerente de la Clínica Oftalmológica del Caribe.

“Con nosotros siempre hay un compromiso social y siempre que podamos dar algún aporte lo haremos con el mayor de los entusiasmo”, agregó.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1203844134542479361
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/QhXT8t7rLWQ?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla