Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)
Foto
icbf.gov.co

Share:

Cinco niños que vendían dulces en el norte fueron puestos bajo protección del ICBF

La entidad inició el Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos en favor de 5 niños y adolescentes víctimas de trabajo infantil.

Gracias a la labor articulada entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Alcaldía de Barranquilla y la Policía Nacional, se logró identificar a cinco menores de edad en situación de trabajo infantil en el norte de la capital del departamento del Atlántico, los cuales quedaron bajo protección del Instituto en el marco del Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos que se adelanta en su favor.

La identificación de estos niños y adolescentes se realizó en el marco de las jornadas de sensibilización, prevención e intervención de menores de edad víctimas de trabajo infantil, que viene desarrollando el ICBF en todo el país en medio de su campaña Presente Contra el Trabajo Infantil.

"Seguimos Presente Contra el Trabajo Infantil en el Atlántico y en todo el país. Durante esta jornada que adelantaron nuestros profesionales de la Regional Atlántico, en compañía de la Alcaldía de Barranquilla y la Policía, intervenimos 4 adolescentes de 12, 16 y 17 años y a una niña de 9, quienes estaban vendiendo dulces en el norte de la ciudad. Un Defensor de Familia inició el Proceso de Restablecimiento de Derechos en su favor y quedaron bajo nuestra protección. La joven de 16 años, además es madre de una bebé de un año de edad, ambas fueron ubicadas en una institución de protección para menores de edad gestantes y en período de lactancia", manifestó la Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe.    

Adicionalmente, durante esta jornada el Defensor de Familia amonestó a la madre de una adolescente de 12 años quien la acompañaba a sus actividades como vendedora ambulante. Ambas recibieron acompañamiento y asesoría para que se supere la situación, y el ICBF continuará haciendo el seguimiento del caso.  

“No vamos a parar. Estamos trabajamos 24/7 en Barranquilla, en el departamento del Atlántico y en todo el país, para que nuestros niños estén en las aulas de clase, jugando en los parques y soñando con su futuro. Invito a la comunidad a que siga denunciando a nuestra línea 141 o los números de Whatsapp 3202391685, 3202391320 y 3208655450, y a que le brinden amor, cuidado y protección a nuestro niños”, señaló Abudinen Abuchaibe.

Durante más de una semana, el ICBF en articulación con otras autoridades, llevaron a cabo un trabajo de campo en varios sectores de la ciudad, a fin de identificar los horarios y zonas de mayor incidencia del trabajo infantil en la ciudad.

En un mes de la implementación de la campaña Presente Contra el Trabajo Infantil del ICBF en el departamento de Atlántico se han identificado 107 niñas, niños y adolescentes víctimas de trabajo infantil.

Más sobre este tema: