Universidad Metropolitana
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1244047757821837312
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/BJqykr-uB4M
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1243914300277895169
En esta mina se presentó el accidente que deja cinco personas atrapadas.
2:05 pm. Viernes 01 de Abril de 2016
Cinco mineros atrapados tras derrumbe en mina de Santander de Quilichao
2:05 pm. Viernes 01 de Abril de 2016
El primer reporte de las autoridades indica que el derrumbamiento se produjo debido a las fuertes lluvias que han caído en esa zona.

 Cinco mineros permanecen atrapados tras un derrumbe registrado en una mina ilegal de oro ubicada en una zona próxima al municipio de Santander de Quilichao.

"Hasta el momento tenemos un reporte de cinco personas atrapadas y estamos tratando de verificar si hay más gente, de acuerdo con los censos, para no crear una alarma mayor", dijo a Efe el coordinador de la oficina de Gestión de Riesgo de Santander de Quilichao, Andrés García.

El derrumbe de la mina se registró en la mañana de este viernes en la vereda San Antonio, jurisdicción de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, donde siete mineros realizaban extracción ilegal del mineral.

"Había siete personas, de las cuales dos ya fueron trasladas al hospital municipal", precisó el funcionario.

El primer reporte de las autoridades indica que el derrumbamiento se produjo debido a las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en la zona.

En los alrededores de la mina se instaló un puesto de mando unificado en el que hacen presencia Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y delegados de la Alcaldía de Santander de Quilichao.

En mayo de 2014 otro derrumbe en una mina a cielo abierto en Santander de Quilichao dejó 12 mineros muertos.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo