Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Para el proyecto hubo una participación del mercado internacional de capitales en el 46% de las necesidades de financiación.
3:31 pm. Viernes 08 de Julio de 2016
Cierre financiero de proyecto "Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad"
3:31 pm. Viernes 08 de Julio de 2016
Esto se logró luego del desembolso de la exitosa emisión de bonos en el mercado internacional de capitales.

La Financiera de Desarrollo Nacional informó que hoy se concretó el cierre financiero del cuarto proyecto de 4G Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, "con la participación del mercado internacional de capitales en el 46% de las necesidades de financiación del proyecto". 
 
"Tal y como ha sucedido con el cierre financiero de los otros proyectos del Programa 4G, este contó con la participación de multiplicidad de actores como la banca local, fondos de deuda y el mercado internacional de capitales", dice un comunicado de FDN.
 
Según la entidad, "con el ingreso oficial de 2.5 billones de pesos producto de la venta de Isagén, la Junta Directiva aprobó anteriormente la ampliación del cupo de la línea Subordinada para este proyecto, llegando a un monto de $217.500 millones de pesos, equivalente al 15 por ciento del total de su deuda".
 

“Este aspecto- indicó Clemente del Valle, presidente de la FDN,  facilitó la exitosa colocación de los bonos en el mercado de capitales. 
 
Este proyecto tuvo una exitosa emisión de bonos, con la cual participó el mercado de capitales internacional. La emisión contó con un componente en UVR por un monto de $327 mil millones de pesos a 18 años a una tasa de 6,8% y un componente en dólares por un monto de USD$150.8 millones a una tasa de 7%, y fue sobredemandada. 
 
El proyecto Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad mejorará la conexión entre las capitales de Bolívar y Atlántico, y delimitará urbanísticamente a Barranquilla con la construcción de una vía circunvalar que permitirá agilizar la movilización en la misma, así como lograr la conexión con la zona industrial y crear el acceso hacia la zona portuaria sobre el Río Magdalena.
 
 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/u2Nbx1-C8vI?rel=0
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla