Universidad Metropolitana
Operativo de cierre del Centro Comercial Colombia.
3:59 pm. Miércoles 08 de Julio de 2020
Cierre del CC Colombia ya estaba tomado y hubo abuso de poder: administrador
3:59 pm. Miércoles 08 de Julio de 2020
El establecimiento fue cerrado este miércoles durante tres días.

Alejandro Zuluaga, administrador del Centro Comercial Colombia, realizó un pronunciamiento tras el cierre del establecimiento, ejecutado por la Patrulla Covid y la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

Este es el comunicado textual que envió Zuluaga:

La decisión de cerrar el centro comercial ya estaba tomada desde antes de llegar al lugar y eso se evidenció en el abuso del poder para llevar a cabo la operación.

Empezando porque ni siquiera respetaron las medidas de control que el Centro Comercial implementa para el ingreso de CUALQUIER persona al lugar (empleado y/o comerciante) no realizaron su respectiva higienización antes de ingresar, exponiendo así a los comerciantes que estaban dentro del lugar.

El problema se presenta FUERA del centro comercial, en la calle 35 entre CRA 43 y 44, donde no hay control por parte de policías ni de la secretaria de control urbano y espacio público. En la acera de al frente hay un Claro, que sus largas filas llegan hasta la acera dónde está ubicado el cc!

Describir el cierre cómo "ventas al público de manera clandestina" es una FALTA DE RESPETO con los comerciantes que llevamos meses tramitando permisos, adecuando nuestros locales para cumplir las normas de bioseguridad, implementando nuevas maneras de venta al público para cumplir con TODOS SUS REQUISITOS y poder seguir trabajando. 

Pueden llegar a dañar nuestra imagen y reputación por ustedes querer "ganar puntos" cuando no tienen realmente unos argumentos válidos ¿Por qué no se tomaron la tarea y el tiempo de revisar uno a uno, todos los locales, para comprobar que estuviéramos incumpliendo alguno de sus requisitos? 

Nos vulneraron el derecho al trabajo, al mínimo vital y a la igualdad; tomando la decisión apresurada sin verificar, sin pruebas y sin el debido proceso que realmente NOSOTROS COMO CENTRO COMERCIAL COLOMBIA estábamos incumpliendo las normas.

Tristemente nos toca cumplir con lo que ustedes digan, porque son la autoridad. Pero solicitamos igualdad para todos! Que así como realizan sus operativos en los c.c. lo hagan en bancos o empresas de telecomunicaciones que son las que presentan mas anglomeraciones en el paseo bolivar.

LA LEY ES PARA TODOS!!!!

Así como somos sujetos de deberes somos de derechos. 

Se que estamos en un momento crucial de la pandemia pero amedrentar y atropellar a los pequeños y medianos comerciantes del paseo bolivar no es la solucion real. Aqui estamos cumpliendo y los comerciantes estan intentado subsistir con las escasas ventas que realizan por medio de plataformas electronicas pero con estas visitas lo unico que logran es generar temor y desmotivacion hasta tal punto de que no querran despachar sus pedidos desde sus locales porque la alcaldia alega que no puede haber gente afuera. Entonces como hacen los comerciantes para despachar un domicilio si saben que pueden cerrar el centro comercial porque el domiciliario se encuentra afuera del establecimiento?

Tuve la oportunidad de hablar con un centro comercial cercano en el cual la patrulla covid se puso en la entrada con el megafono vociferando “salgan todos los que esten adentro” como si esto se tratara de una actividad ilicita y en esencia solo somos un grupo de personas que quiere salir adelante ya que a nosotros no nos dan exenciones tributarias ni subsidios.

Elevo esta queja en nombre de varios comerciantes del Paseo Bolivar que tuvieron esa amarga experiencia hoy e invito a la alcaldia a reflexionar y que por lo menos no nos atropellen de forma semanal. Solo pedimos eso ya que siempre hemos cumplido y estamos dispuestos a seguir velando por la salud de los barranquilleros!

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Universidad libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ptMypOtsb4c
Triple A
San Antonio