Personal del Tránsito de Cartagena controlando el acceso vehicular.
Personal del Tránsito de Cartagena controlando el acceso vehicular.
Foto
@DATT_Cgena

Share:

Cierran acceso hacia Playa Blanca en Cartagena por gran afluencia de visitantes

Para proteger el ecosistema.

Ante la gran afluencia de visitantes y los controles ejercidos por la Secretaría del Interior, el Tránsito y la Policía en la zona, las autoridades de Cartagena suspendieron el acceso de personal hacia Playa Blanca.

“Para proteger el ecosistema y prevenir inconvenientes por la alta concurrencia de personas y vehículos, junto a las autoridades pertinentes hemos decidido restringir por hoy el acceso al balneario”, comunicó el Alcalde Pedrito Pereira Caballero.

El mandatario ha presidido los recorridos, junto con personal de Parques Nacionales y de la Dimar, las diferentes playas de Cartagena para instruir a los visitantes sobre el uso adecuado de las playas, para lo cual, además, se han instalado puestos de control.

El Alcalde Pedrito Pereira inspeccionando los controles en las playas.

La ciudad también ha resultado afectada por las condiciones climáticas que se presentan en el centro del Mar Caribe.

“Debido al mar de leva, el tráfico por la Avenida Primera de Bocagrande se ve afectado dada las grandes acumulaciones de agua en algunas zonas. Se recomienda tomar la Avenida San Martín para evitar la congestión vehicular que se presenta por este fenómeno natural”, precisó.

También, desde el primero de enero, el acceso está restringido en la playa de los pescadores, playas de Crespo, Monumentos de los Océanos, Café del Mar, Alcatraces, frente al Colegio Los Salesianos, Bocana, Mar Linda y frente al Monumento de Marbella.

El más reciente pronóstico de la Dimar indica lo siguiente: “Sobre el centro del litoral Caribe colombiano se presentan vientos frescos a fuertes por el aumento en el gradiente de presión en el área, debido a la interacción entre el sistema de alta presión de bermuda y el sistema de baja presión del Darién, lo cual está generando vientos de dirección noreste, con velocidades de 19 a 29 nudos. La altura del oleaje oscila entre 1.7 y 3.7 metros. Se recomienda extremar las medidas de seguridad para la navegación”.

 

Más sobre este tema: