Funcionarios de la secretaría de gobierno proceden con el cierre de uno de los establecimientos en Juan Mina.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Cerrados dos establecimientos comerciales en Juan Mina presencia de menores de edad

Los operativos fueron adelantados dentro del Plan Navidad Segura.

La secretaría de gobierno distrital cerró un estadero y un billar en el Corregimiento de Juan Mina, por permitir la presencia de menores de edad.

Con el apoyo de la Policía Metropolitana, fueron cerrados preventivamente Billares Barcelona, localizado en la calle 6 #8-40, en donde se hallaron dos adolescentes y el estadero Juan Mina, ubicado en la calle 6 #6-25, donde fueron encontrados otros tres.

Los menores fueron trasladados a la sede de la corregiduría de Juan Mina, en donde fueron entregados a sus padres, previa amonestación verbal, además de orientación legal y psicológica.

Por infringir el Código de Infancia y Adolescencia (Ley 1098 de 2006), han sido cerrados seis establecimientos durante los operativos nocturnos que iniciaron el 14 de noviembre.

Los operativos fueron adelantados dentro del Plan Navidad Segura 2015. Los controles policivos se han realizado principalmente en establecimientos comerciales dedicados a la diversión nocturna donde se expenden y consumen bebidas alcohólicas.

Plan Navidad Segura 2015 opera con fundamento en la normatividad vigente que prohíbe el uso de la pólvora, juguetes bélicos, restringe los juegos localizados de suerte y azar; además, venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y restricción de horarios en establecimientos de comercio, así como del control de legalidad con el objetivo de verificar qué negocios cumplen con los requisitos para el ejercicio de su actividad comercial.

“No descansaremos en nuestro propósito misional de trabajar por la seguridad ciudadana la cual es una de las políticas públicas que sirven de columna vertebral a las labores que desplegamos en toda la jurisdicción del Distrito”, dijo el secretario distrital de Gobierno, Roberto Pérez Caballero.

“Agradezco a los inspectores, comisarios, equipos interdisciplinarios y personal logístico de Gobierno por la responsabilidad y el empeño con que desarrollan sus labores en estos operativos nocturnos. Ellos son el alma de estos controles policivos mediante los cuales queremos coadyuvar a la tranquilidad de los ciudadanos barranquilleros”, agregó el titular de esta secretaría.

Más sobre este tema: