Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ccrgYHINvuM
Artículo
Artículo
La draga Lelystad contratada por Cormagdalena.
7:09 pm. Lunes 22 de Julio de 2019
Cero y van tres, Cormagdalena contrata nueva draga para el trabajo inconcluso en el puerto
7:09 pm. Lunes 22 de Julio de 2019
https://www.youtube.com/embed/Vdcbcrku2Pk?rel=0
Ante el fracaso de las dragas ‘Francis Beaufort’ y ‘Medway’.

El Director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, anunció la contratación de una nueva draga para realizar el trabajo que dejó inconcluso la ‘Francis Beaufort’, que sufrió avería en el casco cuando apenas iniciaba labores y que tampoco pudo continuar la ‘Medway’, que ni siquiera alcanzó a ingresar al puerto de Barranquilla, por fallas en el timón.

El funcionario dijo que para tal efecto existe “una oferta en firme” con una compañía que ya ha realizado trabajos de dragado en Barranquilla.

El equipo se encuentra en Curazao, de donde partirá este miércoles para arribar a Barranquilla el jueves e iniciar trabajos el viernes en horas de la mañana.

Previamente, señaló, se gestiona el visado de la tripulación, las autorizaciones de la Dimar y los trámites correspondientes ante la Dian.

Refiriéndose a las situaciones registradas con las dragas anteriores, el Director de Cormagdalena aseguró que “no soy ente investigador para resolver qué pasó”, agregando que “lo que yo debo es respetar el debido proceso y darle resultados a la ciudad en e menor tiempo posible”.

Dijo que en esta nueva contratación se mantendrán las mismas cifras presupuestales de $3 mil millones y un volumen a dragar de 250 mil metros cúbicos,

“La draga ‘Lelystad’ tiene suficiente capacidad en tolva. Lo importante es iniciar cuanto antes los trabajos y garantizar las mejores condiciones de navegabilidad en el canal de acceso”, afirmó.

Actualmente el calado operacional autorizado es de 8,2 metros y con el dragado se espera alcanzar profundidades superiores a los 10 metros.

 

 

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Video
TsmDmcagw7o
Triple A
Alcaldía de Barranquilla