Universidad Metropolitana
La primera dama María Clemencia de Santos y la Directora del ICBF Karen Abudinen, compartiendo con los niños.
2:52 pm. Lunes 29 de Enero de 2018
“CDI en Atlántico, espacios para garantizar paz duradera”: María Clemencia de Santos
2:52 pm. Lunes 29 de Enero de 2018
La primera dama de la Nación visitó instalaciones en Tubará, Polonuevo y Galapa.

La primera dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, resaltó hoy el alcance social de los Centros de Desarrollo Integral (CDI) a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Social.

La primera dama visitó este lunes los CDI ‘Caminando con Jesús’ (Tubará), ‘Divirtiéndonos con Jesús’ (Polonuevo y ‘Mundo Feliz de la Primera Infancia’ (Galapa), que benefician a 900 niños entre los 0 - 5 años de edad.

"Estos espacios por los que hemos trabajado, van a garantizar una paz duradera. Aquí complementamos lo que se hace en casa, porque no hay nada más importante que el amor", aseguró durante el recorrido.

El los tres CDI visitados son atendidos 900 niños.

Por su parte, la Directora del ICBF, Karen Abudinen, expresó que “me enorgullece decir que en Tubará nuestra primera infancia cuenta con el primer CDI para la atención de 300 niños y niñas, que con una formación integral serán los grandes ciudadanos del mañana. Pocos gobiernos se han comprometido tanto con la primera infancia como este. Gracias a la primera dama hoy ‘De Cero a Siempre’ es política de Estado, lo cual garantiza atención integral para las niñas y niños de 0 a 5 años; una de las etapas más importantes de su desarrollo”.

Resaltó que los Centros de Desarrollo Infantil “transforman la vida de nuestros niños; allí reciben atención integral y aprenden a través del arte, la literatura y la exploración. Gracias a nuestras madres comunitarias que lo dan todo por la primera infancia. En este Gobierno no solo invertimos en infraestructura, sino que le metemos amor, pasión y corazón a lo que hacemos para generar cambios”.

Hoy se cuenta con 2.204 CDI en todo el país, de los cuales 81 se encuentran en el departamento del Atlántico. “Aquí los niños reciben una atención inicial de calidad, nutrición y apoyo psicosocial a las familias. En nuestros CDI creamos espacios adecuados para atender las necesidades de la primera infancia, con la más alta calidad y ofreciendo todas las herramientas para fortalecer sus procesos de aprendizaje”, indicó.

Los CDI cuentan con la infraestructura adecuada para la atención integral de los niños.

“La Educación Inicial es fundamental. En el Atlántico estamos atendiendo cerca de 120 mil niños y niñas en nuestras diferentes modalidades, con una inversión aproximada de 200 mil millones de pesos. ¡Todo esto para formar a los mejores ciudadanos! En el departamento de Atlántico contamos con 9.870 agentes educativos, de los cuales hacen parte profesionales en pedagogía, nutricionistas, administrativos y 3.331 madres comunitarias”, precisó.

Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia. “A los padres, a las madres comunitarias, a los cuidadores les pido estar atentos y cuidando de sus niños, ellos son lo primero. Todo lo que invirtamos en la primera infancia, se verá reflejado en niños sanos, seguros y que se puedan defender en la vida”, concluyó.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1268997079151624193
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1268997079151624193
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda