Iván Duque, Presidente de Colombia.
Iván Duque, Presidente de Colombia.
Foto
Presidencia.gov

Share:

“Castigo ejemplar para este criminal”: Duque para autor de homicidio de niña en el Huila

Está tras la reja y ahora debe responder por el delito de feminicidio agravado.

Tras la muerte de la pequeña Salomé, en la  clínica  Clínica Medilaser de Neiva, tras ser brutalmente golpeada y violada el pasado lunes en Garzón, Huila, el Presidente rechazó categóricamente el hecho y reclamó un “castigo ejemplar para este criminal”.

La pequeña falleció hoy debido al trauma craneoencefálico severo.

“Hay un dolor muy grande que tenemos todos los colombianos por lo que se ha registrado hoy con el caso de Salomé”, dijo el Presidente Iván Duque.

El Jefe de Estado dijo que “nosotros como colombianos tenemos que rechazar categóricamente cualquier acto de esta naturaleza, sea quien sea el perpetrador de esos crímenes”.

Duque insistió en perseguir “a estos bandidos, a estos delincuentes”.

El mandatario se expresó solidario con la familia de la pequeña Salomé y llamó a los colombianos a rechazar este tipo de actos.

El Presidente afirmó que ya instruyó a la Ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, para avanzar en la reglamentación de la cadena perpetua para violadores de niños.

“Para que a partir del 20 de julio, con la celeridad, presentemos la ley reglamentaria del acto legislativo para estrenar en este país esas sanción ejemplarizante con estas mentes perturbadas, ruines para que tengamos castigos ejemplares frente a estos comportamientos”.

Por este hecho fue capturado Sebastián Mieles Betín, de 27 años, y quien trabaja en oficios varios.

Antes de la muerte de la menor, a Mieles Betin la Fiscalía le formuló imputación ante un juez por los delitos de tentativa de feminicidio agravado en concurso con acceso carnal violento agravado. 

Está tras la reja y ahora debe responder por el delito de feminicidio agravado.

Más sobre este tema: