Roberto Celedón, Alcalde de Baranoa, mostrando las cifras.
Roberto Celedón, Alcalde de Baranoa, mostrando las cifras.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Casos de recuperados superan a los activos del Covid-19 en Baranoa

Alcalde destaca estrategias de detección de casos y de cultura ciudadana.

La situación actual del Covid-19 en este municipio es bastante optimista, así lo manifestó el Alcalde de Baranoa Roberto Celedón en una rueda de prensa virtual sostenida este lunes en compañía del Gerente de la E.S.E. Hospital, David Peláez, y la Secretaria de Salud, Liceth Escobar. 

Según los últimos reportes, ya son 754 recuperados, lo que representa el 51% de los casos totales registrados, lo que evidencia una tendencia clara a la baja en los casos activos.

“Vamos por el camino correcto, hoy nuestro municipio presenta una tasa de letalidad en el 2,9%, una de las más baja del departamento. Las medidas que tomamos fueron pensadas para eso, salvar las vidas de los baranoeros”, manifestó el Alcalde Roberto Celedón.

Destacó que este municipio ha desarrollado una ambiciosa apuesta de detección de casos y de cultura ciudadana, en donde con el autocuidado han sido claves para evitar contagios masivos. 

Aunque las cifras muestran un panorama optimista, el Alcalde Roberto Celedón manifestó que la pandemia y la emergencia siguen y que, por lo tanto, la tarea de las autoridades y el compromiso de la ciudadanía deben mantenerse.

Por su parte, el Gerente de la E.S.E. Hospital de Baranoa, David Peláez, expresó que “diseñamos unas estrategias ambiciosas, una búsqueda inalcanzable de casos positivos en todos los sectores de nuestro municipio, con el Hospital habilitamos 4 móviles que han estado tomando muestras lo que nos ha permitido ser más rápidos que el virus”.

Baranoa registra, hasta la noche de ayer domingo, 1.478 casos totales, de los cuales 754 se han recuperado. Se espera que en los próximas semanas esta tendencia se mantenga.

 

Más sobre este tema: