La Virgen de la Bahía que será bendecida por el Papa Francisco.
Foto
Alcaldía de Cartagena

Share:

Cartagena y su bahía se vestirán de fiesta para homenajear a la Virgen del Carmen

La imagen será bendecida por el Papa Francisco durante su visita a Cartagena.

Este domingo 16 de julio, Cartagena se vestirá de fiesta para conmemorar el Día de la Virgen del Carmen, patrona de los navegantes y los puertos.

Monseñor Jorge Enrique Jiménez, Arzobispo de la ciudad, encabezará la procesión y la eucaristía, la cual se cumplirá a las 4 de la tarde en el Barco ARC Playa Blanca.

Múltiples embarcaciones de Caño de Loro, Barú, Punta Arena, Tierra Bomba, Bocachica, Pasacaballos y todas las Parroquias aledañas a la bahía, puertos, clubes y marinas harán parte de esta celebración en honor a la Virgen María, cuya imagen de 15 metros de altura reposa sobre la bahía de Cartagena, pedestal que ocupa desde el 16 de julio de 1983. Esta icónica figura conocida como la Virgen de la Bahía será bendecida por el Papa Francisco durante su visita a la heroica.

Este homenaje, organizado por la Parroquia de Bocagrande, responsable de la imagen, ha contado con el apoyo de la Armada Nacional, el Puerto de Cartagena y Club de Pesca de la ciudad, entre otros.

El origen del Día de la Virgen del Carmen o del Monte Carmelo se remonta al 16 de julio de 1251, cuando se apareció a San Simón Stock, superior general de la Orden de los Hermanos de Santa María del Monte Carmelo, y a quién le entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo de los marianos carmelitas.

La tradición católica relata que la Virgen prometió liberar del Purgatorio a las almas que hayan llevado consigo el escapulario toda su vida.

La Virgen del Carmen es también patrona de los transportadores y la Policía Nacional en Colombia.

 

Más sobre este tema: