En esta ocasión llegará por primera vez a Colombia la línea de cruceros alemana TUI que hará diez recaladas con su barco "Mein Schiff", con capacidad para 2.500 pasajeros.
Foto
Canal Cartagena

Share:

Cartagena espera más de medio millón de visitantes en época de cruceros

Según cifras del organismo portuario, en esta temporada, que comenzó el pasado 7 de septiembre, habrá en Cartagena 212 recaladas de 36 líneas de cruceros.

La temporada de cruceros 2015-2016 de Cartagena traerá a la ciudad 529.556 visitantes, unos 25.000 más que los acogidos en el período anterior, informó hoy la Sociedad Portuaria Regional.

Según cifras del organismo portuario, en esta temporada, que comenzó el pasado 7 de septiembre, habrá en Cartagena 212 recaladas de 36 líneas de cruceros, con lo que se consolida esta industria como la actividad que más turistas trae a la ciudad.

A pesar de este incremento, el gerente general de la Sociedad Portuaria, Alfonso Salas, manifestó en una rueda de prensa que se está trabajando "para que en dos años Cartagena logre alcanzar la meta de recibir un millón de turistas que lleguen en cruceros".

En esta ocasión llegará por primera vez a Colombia la línea de cruceros alemana TUI que hará diez recaladas con su barco "Mein Schiff", con capacidad para 2.500 pasajeros.

La viceministra de Turismo de Colombia, Sandra Howard, destacó la meta fijada por la entidad portuaria y aseguró que Cartagena tiene todo para competir con otros destinos turísticos.

"Pero sin lugar a dudas tenemos que adelantar algunas medidas que nos permitan estar verdaderamente a la altura de los demás destinos internacionales con los cuales estamos disputándonos la atención de los visitantes extranjeros", dijo.

Howard añadió que Cartagena debe mejorar algunas infraestructuras, para lo cual se están haciendo "inversiones importantes en la competitividad del destino, que tienen que ver con la certificación del centro histórico", para lo cual se mejorará la señalización.

EFE

Más sobre este tema: