Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1221519798200344578
Artículo
 Fernando Grillo Rubiano, director de Función Pública
5:12 pm. Lunes 05 de Noviembre de 2018
Carta Iberoamericana de Innovación Pública propondrá Colombia en México
5:12 pm. Lunes 05 de Noviembre de 2018
En el Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).

El Gobierno colombiano propondrá en el Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), que comenzará mañana en México, la creación de la Carta Iberoamericana de la Innovación Pública, informaron hoy fuentes oficiales.

La propuesta de Colombia será llevada ante Consejo Directivo del CLAD a través del director de Función Pública, Fernando Grillo, quien además participará en el panel "Innovando en la gestión pública", que se realizará el próximo miércoles.

El XXIII Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública se llevará a cabo en Guadalajara, del 6 al 9 de este mes.

El Congreso es un evento que se realiza anualmente y que se ha consolidado como el encuentro de mayor importancia en Iberoamérica para presentar y debatir experiencias e investigaciones sobre la reforma del Estado y la Administración Pública.

Un comunicado de Función Pública detalla que Grillo presentará a los países miembros del CLAD la estrategia de Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, sobre la implementación de la economía naranja en la administración pública.

En el Congreso, Grillo compartirá panel con el secretario general del CLAD, Francisco Velázquez; el secretario de Estado de Función Pública de España, José Benedicto Iruiñ; al igual que con el secretario de Empleo Público de Argentina, Pablo Martín y el subsecretario de Función Pública de México, Eber Betanzos.

El CLAD es un organismo de carácter intergubernamental que promueve el análisis, el intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la reforma del Estado y la modernización de la administración pública.

Está integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, mientras que Angola es miembro observador.

EFE
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1221553911611478017
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1221470239835262976
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A