No video provider was found to handle the given URL. See the documentation for more information.
El Gobernador Carlos Caicedo explicando las medidas.
El Gobernador Carlos Caicedo explicando las medidas.
Foto
Captura de video

Share:

Carlos Caicedo ordena toque de queda en todo el Magdalena: de 8 p.m. a 4 a.m.

Este martes habrá sanciones pedagógicas, pero desde el miércoles serán más rigurosos con la aplicación. Estas son las medidas tomadas para enfrentar el coronavirus.

El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, acompañado por los miembros del Comité Departamental de Gestión del Riesgo hizo un pronunciamiento público en la noche de este lunes en el que anunció una fuerte medida para enfrentar el coronavirus: declaran la calamidad pública y con ella la restricción el toque de queda a partir de las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente, en todo el departamento de Magdalena.

Con esta medida tomada por el Gobernador, automáticamente quedan suspendidas las actividades de vida nocturna en el departamento.

Según el mandatario departamental, con esta medida “buscamos que nuestra conducta individual afecte lo menos posible la vida de nuestros conciudadanos”.

Como con esta medida se prevé un fuerte impacto sobre la población vulnerable, entre ella las personas que viven en la informalidad, el Gobernador Caicedo anunció que se dispondrán de bancos de alimentos que se abastecerán con aportes públicos y privados, para que las personas que demuestren estar afiliadas al Sisben y al comercio informal, puedan alimentarse en estos puntos.

No obstante, el Gobernador no explicó en qué lugares estarán instalados estos puntos de alimentación, ni especificó la manera en que las personas podrán llegar hasta los mismos, si la circulación estará restringida por las noches.

El mandatario también exhortó al sistema bancario a que sean solidarios, puesto que las fuertes medidas contra el coronavirus tendrán una seria afectación económica sobre la población del departamento, por lo que, al no tener la misma capacidad de ingresos por las limitaciones, será difícil cumplir con las deudas hipotecarias y otros créditos.

Así como las medidas que se tomaron en el Distrito, el Gobernador Caicedo dijo que en el Magdalena estará suspendido el acceso a playas, ríos y otros balnearios, así como también se ordenará a los transportadores intermunicipales que reduzcan su capacidad a la mitad, para que los pasajeros puedan tener suficiente espacio entre unos y otros, y eviten que se propague el virus.

“Les pedimos la autorregulación, disminuyan su afluencia a lugares públicos. En el Magdalena aún no hay ningún caso de coronavirus y nos estamos preparando para que una situación de esta magnitud no se nos presente”.

 

Más sobre este tema: