ivo Base Militar de la Fuerza Aérea en Madrid, Cundinamarca.
Base Militar de la Fuerza Aérea en Madrid, Cundinamarca.
Foto
incorporación.mil.co

Share:

Capturan a venezolano que ingresó ilegalmente a base militar de la Fuerza Aérea

En Madrid, Cundinamarca.

Las autoridades detuvieron este domingo a un venezolano que ingresó de forma ilegal a una unidad militar en el municipio de Madrid, que hace parte del departamento de Cundinamarca.

Así lo informó la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que detalló en un comunicado que Brayan Andrés Díaz Díaz ingresó sin permiso al Comando Aéreo de Mantenimiento, una unidad militar de la Fuerza Aérea en Madrid, un municipio que está ubicado a menos de 40 kilómetros de distancia de Bogotá.

La información agregó que el venezolano "fue intervenido por el sistema de seguridad en la zona perimetral de la unidad militar" y puesto a disposición de las autoridades competentes, que establecerán cuál es su condición legal en el país y las razones por las que estaba en la base.

Por otra parte, las autoridades colombianas expulsaron este sábado a un cubano que detuvieron el viernes en el municipio de La Dorada, en el departamento de Caldas, mientras merodeaba por la Base Aérea de Palanquero, una de las más importantes del país.

Al respecto, la FAC señaló que gracias a sus dispositivos de "seguridad, inteligencia y contrainteligencia" es que ha logrado neutralizar esas "amenazas".

El cubano José Manuel Pena García salió del país con base en un decreto de 2015 que le da la potestad a Migración Colombia de "expulsar a los extranjeros" cuando haya información de que "representan un riesgo para la seguridad nacional, el orden público, la seguridad pública, o la tranquilidad social".

La información de Migración Colombia agregó que el cubano salió en la mañana de este sábado en un vuelo con destino a La Habana tras ser notificado en La Dorada de "la medida de expulsión en su contra".

Por esa medida, Pena García tiene prohibido el ingreso a Colombia por 10 años a partir de ayer.

De otro lado, el pasado 20 de febrero las autoridades expulsaron a cinco venezolanos que al parecer realizaban también actividades que "atentarían contra la seguridad ciudadana y el orden social" en la ciudad fronteriza de Cúcuta dos días antes de que se realizará el concierto Venezuela Aid Live.

Otro de los casos recientes ocurrió en marzo pasado, cuando las autoridades cancelaron la orden de expulsión emitida contra una policía venezolana que desertó y pretendía hacer labores de inteligencia en el país andino.

Sin embargo, las autoridades desistieron de expulsarla porque la uniformada permaneció en el país y "ayudará al regreso de la democracia en Venezuela".

EFE

 

Más sobre este tema: