Universidad Metropolitana
Guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional.
12:52 pm. Sábado 07 de Noviembre de 2015
Capturan a tres presuntos guerrilleros del ELN en Cesar
12:52 pm. Sábado 07 de Noviembre de 2015
La Policía asegura que los detenidos son responsables de varias acciones terroristas y delincuenciales.

La Policía de Colombia capturó a tres presuntos integrantes de la guerrilla del ELN acusados de los delitos de extorsión y rebelión durante una operación efectuada en el norte del país, informó esa institución.

Los capturados en el municipio de San Diego, departamento de Cesar (norte), fueron identificados como alias 'Jaya', considerado el "principal cabecilla de milicias del frente colectivo 'Héctor' de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como 'Arévalo' y 'Usay'".

La Policía indicó en un comunicado que los detenidos serían responsables "de varias acciones terroristas y delincuenciales".

La información indicó que esa célula guerrillera, que operaba en zona rural de San Diego y el departamento de Norte de Santander (noreste), atentaba contra la fuerza pública con acciones como el denominado "plan pistola" para asesinar uniformados y ataques con explosivos contra unidades militares y de Policía, entre otros.

Además se dedicaba al cobro de extorsiones y a "coordinar y ejecutar acciones" para dinamitar el oleoducto Caño Limón-Coveñas, el más importante del país con 770.000 kilómetros de longitud y que transporta el crudo producido en el campo Caño Limón (noreste) hasta el puerto de Coveñas (norte), en el mar Caribe, para su exportación.

EFE
 

Te puede interesar

Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A