Momento de la captura de funcionario de Migración Colombia.
Momento de la captura de funcionario de Migración Colombia.
Foto
Migración Colombia

Share:

Capturan a funcionario de Migración Colombia vinculado con red de narcos

Facilitaba los movimientos migratorios de cabecillas de la organización.

La Fiscalía General de la Nación, la Policía Antinarcóticos, la DEA y Migración Colombia, desarticularon una red dedicada al tráfico de estupefacientes entre Colombia y los Estados Unidos. 

Según las investigaciones adelantadas, en esta red estaría involucrado un Oficial de Migración adscrito al Aeropuerto Internacional El Dorado, quien sería el encargado de facilitar los movimientos migratorios de las personas. 

El oficial fue detenido en la sede principal de Migración Colombia en Bogotá, en un operativo conjunto adelantado por miembros del Grupo de Investigación de esta entidad, así como Oficiales de la Policía Nacional.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que deberá notificar al Gobierno de los Estados Unidos sobre su aprehensión, luego de que una corte de este país los solicitara en extradición. 

Para el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, esta detención, aunque dolorosa por lo que representa para el buen nombre de la entidad, hace parte del compromiso que tiene la institución con el país y su gente. 

 

Más sobre este tema: