Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Gustavo Hernán Sepúlveda, alias 'Máscara'.
3:30 pm. Lunes 26 de Marzo de 2018
Capturan en Valle del Cauca a alias 'Máscara', cabecilla del 'Clan del Golfo'
3:30 pm. Lunes 26 de Marzo de 2018
Dirigía enfrentamientos contra la fuerza pública, otros grupos armados y se dedicaba al narcotráfico.

La Policía capturó al cabecilla del 'Clan del Golfo', Gustavo Hernán Sepúlveda, alias 'Máscara', quien se escondía en el en el municipio de Cartago, en Valle del Cauca, informó hoy la institución.

Según un comunicado de la Policía, Sepúlveda era uno de los mayores responsables del principal grupo criminal del país en el departamento de Nariño, donde dirigía enfrentamientos contra la fuerza pública, otros grupos armados y se dedicaba al narcotráfico.

Alias 'Máscara' se escondía en el corregimiento de Zaragoza del municipio de Cartago tras resultar herido en una acción de la policía el pasado 10 de marzo en Nariño.

La información agregó que en esa acción se capturó a uno de los miembros de la banda, lo cual les llevó a descubrir el paradero de Sepúlveda.

El 29 de abril del año pasado fue abatido el jefe del Clan del Golfo en Nariño John Fredy Rivera, alias 'Zorro', por lo que el líder del Clan del Golfo, alias 'Otoniel', envió a Sepúlveda a la región para retomar sus actividades y disputar el control del narcotráfico en el sur del país.

Alias 'Máscara' formó parte del Bloque Centauros del desaparecido grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Tras la desmovilización de las AUC en 2006, surgieron varios grupos armados como el Clan del Golfo que heredaron sus prácticas.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla