Fueron imputados los tres capturados por la estafa a docentes, que recibieron detención domiciliaria.
Foto
Fiscalía

Share:

Capturan a 3 implicados en estafa a 2.300 docentes con falsos títulos de UniAtlántico

Fueron imputados por tres delitos. Estafa asciende a los $9.000 millones.

Unos 2.300 docentes de varias regiones de Colombia resultaron estafados con aparentes planes de estudios de licenciaturas por una corporación, que tenían el supuesto respaldo de la Universidad del Atlántico

El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía tras capturar a los implicados en el presunto ilícito:  Laura Gallego Vargas, docente adscrita a la Secretaría de Educación de Bogotá; Diógenes Lara Flórez, también docente y Rafael García Muñoz, quien se encargaba de suministrar los diplomas.

El director del CTI de Cundinamarca, Herbert Romero Díaz, indicó en RCN La Radio que “las pruebas dan cuenta que algo más de 2.300 víctimas, es decir, maestros que pagaron, asistieron a clases y recibieron títulos en literatura, español y múltiples licenciaturas, sin saber que eran falsos”.

Las estafas a los docentes alcanzaron los 9.000 millones de pesos en tres años, a quienes ofrecían  planes de estudios para ascender en el escafalón del magisterio. Los docentes pagaban 4 millones de pesos y recibían clases cada 15 días durante un año.  

Los tres capturados fueron imputados por los delitos de estafa, concierto para delinquir y falsedad.

Más sobre este tema: