Wilber Andrés Blandón Pérez, alias 'Mopri' o 'Fabián'.
Wilber Andrés Blandón Pérez, alias 'Mopri' o 'Fabián'.
Foto
RCN

Share:

Capturado presunto cabecilla de 'Los Caparros' en Tarazá, Antioquia

A este grupo ilegal se le atribuye el homicidio del líder social Nolberto Alonso Ramírez Gutiérrez en 2018.

Con la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, unidades del Ejército Nacional y la Policía Nacional capturaron en el Bajo Cauca antioqueño a Wilber Andrés Blandón Pérez, alias 'Mopri' o 'Fabián', presunto cabecilla del grupo armado organizado 'Los Caparros', que delinque en los sectores el Guaimaro y la Caucana, en Tarazá (Antioquia).

Alias Mopri, desmovilizado de las Autodefensas en el año 2006, deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

A este grupo ilegal armado se le atribuye el homicidio del líder social Nolberto Alonso Ramírez Gutiérrez, perpetrado el 3 de septiembre del año 2018, en la vereda La Novia del citado municipio. Por ese hecho, la Fiscalía ha logrado la captura de otros tres integrantes de la estructura criminal, uno de los cuales ya fue sentenciado.

De acuerdo con el proceso adelantado por un Fiscal de la Unidad Especial de Investigación, en apoyo a la Seccional de Fiscalías de Antioquia, Blandón Pérez sería el jefe de seguridad de alias Caín, máximo cabecilla de Los Caparros. Además, sería el encargado del cobro de extorsiones y el tráfico de estupefacientes.

 

Más sobre este tema: