El hijo del alcalde de Buenaventura Eliécer Arboleda Riascos y su esposa, capturada por las autoridades.
El hijo del alcalde de Buenaventura Eliécer Arboleda Riascos y su esposa, capturada por las autoridades.
Foto
Policía

Share:

Capturado hijo del alcalde de Buenaventura por lavado de activos

Entre los detenidos están la nuera del mandatario, un guarda de tránsito y una empleada doméstica.

Por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir  fueron capturados Eliécer Arboleda Riascos, hijo del alcalde de Buenaventura y su esposa Viviana Vanesa Olaya; así como Luz Mary Mina, empleada doméstica y Alexander Ocoró Olave, guarda de tránsito.

De acuerdo con la investigación, "Arboleda Riascos y su pareja habrían adquirido dos bienes inmuebles en Cali (Valle del Cauca), por valor de seiscientos cinco millones de pesos ($605’000.000). El material recopilado indicaría que, al parecer, utilizaron a terceros, en este caso la empleada doméstica y el funcionario de tránsito, para que figuraran como titulares de las propiedades".

Según la Fiscalía, "el hijo del alcalde de Buenaventura presuntamente manejaba la contratación en dicho distrito, todo indicaría que al momento de posesionarse su padre en el cargo no tenía bienes a su nombre y para el mes de noviembre de 2016, ya  habría adquirido un inmueble por $420’000.000 en Cali. En 2017, compró otro bien por $180’000.000".

Las cuatro personas involucradas en estos hechos fueron capturadas en diligencias cumplidas por investigadores del CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Nacional. En las próximas horas, el fiscal de conocimiento los presentará ante un juez de control de garantías de Buenaventura para su respectiva judicialización.