Domiciliario venezolano capturado.
Domiciliario venezolano capturado.
Foto
Policía Metropolitana de Cartagena.

Share:

Capturado domiciliario venezolano que extorsionaba a turista: le exigía 300 dólares

Había tenido una relación sentimental con la mujer y logró acceder a claves de tarjetas de crédito de la joven.

Un domiciliario venezolano que trabaja con una plataforma fue capturado por personal del Gaula de la Policía en Cartagena cuando recibía la suma de 300 dólares, casi 1.200.000 mil pesos, a cambio devolverle a una turista croata, tarjetas de crédito a las cuales había accedido.

El capturado empleó el uniforme y elementos con la marca, para pasar inadvertido en el centro de Cartagena, y recibir el dinero producto de la exigencia extorsiva.

La turista denunció la extorsión para la devolución de sus tarjetas de crédito y débito e información financiera.

Con el apoyo y asesoría de los policías del Gaula, se concretó la entrega del dinero, capturando en flagrancia a Pedro Miguel Ordóñez Peña, de 24 años de edad, cuando recibía 300 dólares, a cambio de devolver la información financiera sustraída a la víctima.

En momentos en que se materializaba la entrega del dinero, policías del Gaula de la Policía lo capturaron por el delito de extorsión, poniéndolo a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.

Es importante destacar, que la víctima, una turista croata, de 29 años, llegó a la ciudad heroica, el lunes 20 de enero de 2020, conociendo a su victimario en una discoteca en el centro histórico, manteniendo una relación sentimental por cerca de dos meses. 

En uno de estos encuentros, cuando la víctima dormía, este hombre, a través del reconocimiento facial, accedió al dispositivo móvil, obteniendo información de cuentas de correos y tarjetas de crédito virtuales, modificando algunas de las contraseñas para limitar el acceso. 

Cuando la joven turista decidió terminar la relación, Ordóñez Peña, comenzó a extorsionar a la joven.

 

Más sobre este tema: