Alias 'Manuel' era el jefe del Clan Úsuga en Antioquia.
Foto
@JuanManSantos

Share:

Capturado alias "Manuel" uno de los 20 más buscados del país

Era el jefe de los Úsuga en el norte del departamento de Antioquia.

El presidente, Juan Manuel Santos, confirmó este viernes de la captura, en el noroeste del país, de alias "Manuel", uno de los mandos del Clan Úsuga que hacía parte del cartel los 20 delincuentes más buscados de Colombia.

"Seguimos desarticulando al Clan Úsuga. Capturado alias 'Manuel', uno de los 20 más buscados del país", escribió el jefe de Estado en su Twitter.

La operación que permitió el arresto de Fernely Guevara Pérez, la realizó la Policía en el municipio de Valdivia, en el departamento de Antioquia.

Alias "Manuel" era, según las autoridades, el jefe de los Úsuga en el norte del departamento de Antioquia y está acusado de cuidar cultivos y los laboratorios en algunos sectores de este estado.

Asimismo es sindicado de atacar el puesto de la Policía del municipio de Valdivia en abril pasado en donde resultaron heridos cuatro agentes.

Esta es la segunda captura del cartel de los 20 delincuentes más buscados del país. El pasado martes las autoridades arrestaron en el departamento del Chocó (este) a Édgar Antonio Gutiérrez, alias "Martín", también miembro del mando de esa banda criminal.

En su momento el presidente Santos anunció que se publicaría un afiche con las fotografías de los 20 integrantes de organizaciones criminales "más buscados del país", lista que encabeza el máximo jefe del Clan Úsuga, Dairo Antonio Úsuga David, alias "Otoniel"

Un informe de la Defensoría del Pueblo señala que el Clan Úsuga, la mayor banda criminal colombiana nacida tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006, está presente en 22 de los 32 departamentos del país.

 

EFE

 

Más sobre este tema: