El Canciller Carlos Holmes Trujillo.
El Canciller Carlos Holmes Trujillo.
Foto
Cancillería

Share:

Cancillería acompaña a los tres colombianos detenidos por guardia venezolana

Fueron capturados el pasado 13 de septiembre.

El Gobierno Nacional informó este martes que sigue el acompañamiento que le brinda a tres connacionales detenidos el pasado 13 de septiembre por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) de Venezuela en el departamento fronterizo de Vichada.

"La Cancillería continuará acompañando y asistiendo a los tres nacionales colombianos detenidos con el fin de velar por un debido proceso y salvaguardar sus derechos", indicó el despacho oficial en un comunicado.

El 13 de septiembre unos 20 miembros de la GNB ingresaron a la isla Maipures 3, asignada a Colombia desde el año 1931.

Durante la incursión, que tuvo lugar en un sector que forma parte del extenso municipio de Cumaribo, al parecer fueron agredidos varios vecinos y los uniformados se llevaron a tres de ellos.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, "desde el momento en el que se conocieron los hechos la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, a través del Consulado en Puerto Ayacucho, ha brindado permanente asistencia a ellos y a sus familiares".

Asimismo, se indicó que el 15 de septiembre el cónsul en Puerto Ayacucho visitó a los tres colombianos detenidos para conocer su versión de los hechos y así brindar el acompañamiento adecuado en esta situación.

El Gobierno colombiano confirmó ayer que envió una nota de protesta a Venezuela por dicha incursión.

EFE

Más sobre este tema: