Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/zfKqjof9Nvw?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/v5l4eXMujWo?rel=0
Artículo
Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano.
2:06 pm. Jueves 30 de Agosto de 2018
Canciller Holmes visita La Guajira y Norte de Santander para evaluar migración venezolana
2:06 pm. Jueves 30 de Agosto de 2018
https://twitter.com/i/videos/tweet/1035169714694250496
Primero irá a Paraguachón y luego a Vetas de Oriente.

Con el interés de conocer el impacto generado por la migración de venezolanos en la zona de frontera y evidenciar la presencia del Gobierno Nacional en territorio limítrofe, el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, adelantará una gira por Riohacha, Maicao, Paraguachón, en La Guajira, este 30 y 31 de agosto. Luego visitará también el Área Metropolitana de Cúcuta y Vetas de Oriente, corregimiento de Tibú, en Norte de Santander.

"En La Guajira sostendrá reuniones con la Gobernadora y los alcaldes de Riohacha y Maicao; así como con representantes de comerciantes, el Presidente del Concejo Municipal y el Presidente de la Asamblea Departamental", indicó la Cancillería 

El funcionario hará una visita al puesto de control migratorio de Migración Colombia en Paraguachón y un recorrido por el punto fronterizo para hacer seguimiento a la situación y atención de los migrantes venezolanos en ese sector.

En este lugar, presidirá la reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU) que está integrado por los comandantes del Ejército, Policía, Armada, Directores Regionales de ICBF, DIAN, Administradores temporales de salud y educación, Procuraduría, Registraduría, Defensoría del Pueblo y Fiscalía Regional, Cruz Roja y Defensa Civil y agencias del sistema de Naciones Unidas en Colombia.

Agenda de trabajo en Norte de Santander

En su primera visita al departamento de Norte de Santander, el Canciller Carlos Holmes Trujillo, el 31 de agosto, sostendrá un diálogo con el Gobernador y alcaldes de los municipios fronterizos, a la que fueron citados los Cónsules de Colombia de las ciudades fronterizas en Venezuela, para dialogar sobre la situación de los connacionales en aspectos sociales, económicos y flujos migratorios en sus áreas de influencia.

El primero de septiembre, el Ministro de Relaciones Exteriores presidirá una reunión del Puesto de Mando Unificado con representantes de la Registraduría, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la policía, la Cruz Roja y agencias de las Naciones Unidas.

Posteriormente, con el interés de fortalecer la presencia institucional en territorio limítrofe y dialogar con la comunidad, el Canciller se desplazará a Vetas de Oriente, en la región del Catatumbo, donde se reunirá con la Junta de Acción Comunal.

La delegación que acompañará al Canciller en la gira que iniciará por la frontera estará integrada por el Director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, Víctor Bautista; el Director de Soberanía, Ricardo Montenegro; la Directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, Embajadora Margarita Manjarrez; el Director de Migración Colombia, Christian Krüger, y el Director de la UNGRD, Eduardo González.

 

Te puede interesar

Corporación Educativa del Litoral
Artículo
https://www.youtube.com/embed/MpT5iXpfAQQ?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/7gqZwzEnOJo?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Triple A