Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Roberto Celedón, Alcalde de Baranoa.
4:19 pm. Jueves 12 de Marzo de 2020
Cancelado Festival de la Ciruela en Campeche: 450 familias recibirán compensación económica
4:19 pm. Jueves 12 de Marzo de 2020
Productores estaban listos para recibir a los visitantes con 3.000 bultos de ciruela, 130.000 pudines, más de 100.000 dulces y otros productos como vino.

Pensando en los ciudadanos, su salud, el bienestar de todos los baranoeros; atendiendo la disposición del Presidente de la República, Iván Duque, de cancelar eventos masivos de más de 500 personas y, luego de una reunión con la Gobernadora Elsa Noguera con respecto a la realización del Festival de la Ciruela de Campeche, el Alcalde de Baranoa, Roberto Celedón, dispuso la no realización de la versión 2020 en el corregimiento.

“Las decisiones que hemos tomado son, precisamente, para evitar la propagación de este virus que está afectando a toda la humanidad. Tenemos que tomar decisiones para preservar la vida de los ciudadanos y ser corresponsables con nuestra sociedad”, afirmó el mandatario. 

La ciruela constituye un elemento básico de la economía de Campeche.

Para el Alcalde la gente y los campesinos de Campeche son muy importantes. 

“Estamos viendo cómo compensamos económicamente a esos campesinos”, añadió el mandatario.

Es por eso que, desde la mañana de este jueves, funcionarios de la UMATA hicieron censo de las personas campesinas que se verían impactadas por esta decisión para evaluar mecanismos de compensación.

“Con la Secretaría de Desarrollo Departamental estamos mirando cómo mitigamos el impacto económico que tienen las 450 familias que se prepararon para recibir a los visitantes con 3.000 bultos de ciruela, 130.000 pudines, más de 100.000 dulces de ciruela y otros productos como vino”, agregó Celedón.

Pudines y vinos preparados con ciruelas.

“En el caso del transporte público, donde diariamente se movilizan al menos 10 mil baranoeros, vamos a tomar unas medidas para brindar recomendaciones con la empresa de transporte y con los mismos ciudadanos. Son decisiones de prevención donde la comunidad juega un papel importante”, recalcó.

Desde la Alcaldía de Baranoa, y la Secretaría de Salud Municipal, insistió en la necesidad de seguir las recomendaciones que la OMS y el Ministerio de Salud, así como los entes territoriales, han promulgado para la prevención de enfermedades infectocontagiosas, y específicamente Covid-19.

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1278809191969251329
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1278890421838626817
Universidad libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/pb-eD5wtj2A
Triple A
San Antonio